Ultimas Noticias

El gobernador abrió la 17° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina

La 17° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Rio tuvo una apertura  auspiciosa este viernes por la noche, sobre todo por la multitud de asistentes  que recrearon un extraordinario espectáculo. El gobernador Gildo Insfran abrió la fiesta sumándose al populoso contexto que desde horas tempranas se fue generando con el interminable arribo de visitantes a la localidad Herradura, que desde horas tempranas colmaron el amplio espacio frente al escenario principal.



Junto al intendente lugareño Juan Carlos Gómez, ministros del PE, legisladores nacionales, provinciales y comunales, el primer mandatario presidio primero la inauguración de algunas de las varias obras de gobierno en la localidad: El moderno sistema lumínico de cuatro kilómetros que vincula la urbanización herradurense con la zona de playa, espacios públicos como el Paseo “Chavela Pernochi” adornado con más de una treintena de murales, acceso enripiados a complejos de cabañas, planta de agua potable, ampliación de servicios como la conectividad.

Junto a la gente que no dejo de saludarlo, disfruto de una buena parte del festival musical cuya apertura tuvo como protagonista al ballet local y la continuidad de lo mejor de la música local como Festivaleros, Víctor Danieri, Karen Cantero y Gustavo Galeano y su luna payesera. Aunque la multitud aguardo ansiosa al colombiano Sebastián Yatra, principal figura para esta primer jornada.

Lo vivido se renovara durante todo el fin de semana, donde se podrá disfrutar de un amplio programa musical y de entretenimientos. Además apreciar una gran muestra de la producción e identidad de nuestra tierra junto a la mejor gastronomía regional, auténticas piezas artesanales de pura expresión cultural y experiencias inolvidables confluyen en el amplio anfiteatro natural del predio de 11 hectáreas “Milico” Fleitas.

Fue coincidente en apreciarse el enorme desarrollo lugareño en todas las facetas turísticas, como también el anticipo de lo que se estima será un renovado éxito de los concursos de pescas con más de de seiscientas embarcaciones.






PH: Yatra - Ariel Ramos