Ultimas Noticias

Destacan el exponencial crecimiento de Herradura

Junto al inicio de una nueva edición -la 17°- de la Fiesta Nacional de la Corvina, el intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez, destacó el crecimiento exponencial de la localidad, considerada la villa turística de la provincia.
"Para nosotros, todo lo que está sucediendo en Herradura es increíble", subrayó el jefe comunal, comentando que "a veces queremos que nos pellizquen para despertarnos porque estamos viviendo un momento muy lindo. Herradura creció en todos los aspectos. Se pueden ver los emprendimientos privados, los públicos, cómo se va mejorando cada vez más".
Indicó que "primero la gente se acercaba a las casas quintas, que hoy pareciera pasaron a un segundo término porque la inversión en cabañas o bungalows es cada vez más sorprendente", confirmando que "ahora está en pleno proceso de inicio la construcción de otra guardería de lanchas que va a tener la localidad".
"Tampoco teníamos un ballet municipal que nos representara. Pero como tenemos un gran gobernador (Gildo Insfrán) que siempre entiende y escucha todo lo que le planteamos, le dijimos que queríamos ser siempre parte de este gran evento que es la Fiesta de la Corvina y desde ese momento todas las aperturas las hace el Ballet Municipal de Herradura, que hoy tiene 80 chicos en el escenario", acentuó.
A ello se suma que "este año por primera vez vamos a tener nuestra canción, nuestro himno a la corvina". Se trata de "La Novia Azul del Río Paraguay", tema que fue compuesto por talentosos músicos y artistas formoseños que de ahora en más se tocará en todas las aperturas del megaevento.

"Poco a poco, Herradura se va convirtiendo en ese sueño que tenemos los herradureños y los formoseños, que es ser la villa turística por excelencia de nuestra provincia", significó el intendente Gómez. "Ya no estamos lejos de ese sueño que teníamos allá por el 2006 cuando empezábamos con el Plan Estratégico de Desarrollo, una herramienta fundamental que nos dio el Gobierno provincial para que hoy podamos mostrar todo este gran crecimiento de nuestra localidad", concluyó.

Escenario de playa

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, informó que en la Fiesta Nacional de la Corvina 2019 estará disponible un escenario en la zona de la playa, donde se desarrollarán diversas actividades artísticas y recreativas.
"Desde la coordinación de Cultura y el ministerio de Turismo se ha dispuesto un escenario donde también el público va a consagrar artistas que después van a tener la posibilidad de cantar en el escenario mayor", dijo.
Refirió el funcionario que "este escenario va a estar habilitado los tres días por la tarde y hasta las 20 horas, para después trasladarnos al escenario mayor".
"También estamos viendo la posibilidad de transmitir por la pantalla gigante que va a estar allí todo lo que suceda en el escenario mayor, de manera que la gente que se quede en la zona de la playa o esté acampando puedan venir y compartir", concluyó el profesor Jara.