Ultimas Noticias

Contra el aedes en el interior


Brigadistas y promotores de salud difunde en la comunidad información referida a medidas de prevención para evitar criaderos de mosquitos en el hogar y alrededores. Para eso, se explica que es necesario eliminar todos los objetos y lugares que puedan convertirse en sitios proclives en donde el mosquito pueda depositar sus huevos y reproducirse.
Otra medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.
Además es importante colocar en puertas y ventanas telas mosqueras para evitar el ingreso de este insecto adentro de las viviendas, utilizar mosquiteros y aplicar en los ambientes insecticidas en spray o aerosol, espirales o tabletas matamosquitos.
Este lunes las localidades que se beneficiaran nuevamente de las amplias labores preventivas son: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda y zonas aledañas.
De esta manera, indicaron que se procederá con el rociado de insecticidas especiales en lugares disponibles para el acceso público, como ser: calles, pasajes, paseos, plazas y en cercanías de las viviendas de cada una de las familias.
Los insecticidas se dispersan en el ambiente a primeras horas de la mañana y antes del atardecer. Eliminan en su etapa adulta al mosquito Aedes aegypti, un insecto que tiene hábitos domiciliarios y se reproduce en los alrededores de las casas.