Ultimas Noticias

Cobertura integral de salud en el oeste



Se concretó un nuevo operativo de atenciones integrales de salud para ampliar la cobertura sanitaria a las familias originarias wichi que se asientan en el oeste provincial, según lo informado desde la cartera Sanitaria de salud provincial.
El mismo tuvo lugar en la comunidad Pozo Yacaré, comunidad ubicada a 75 kilómetros del hospital Distrital de Ingeniero Juárez, y fue llevado adelante en forma conjunta entre profesionales que prestan servicios diariamente en el centro de salud y sus pares del nosocomio distrital mencionado, efector cabecera de la zona.
El objetivo de las tareas mancomunadas, fue fortalecer las atenciones que presta el equipo de salud local para beneficiar a las decenas de familias vecinas “ampliando las atenciones como forma de cuidar la salud integral”, comentaron, sumando además la promoción de una serie de consejos para prevenir diferentes patologías.
Médicos generalistas, pediatras, obstetras, odontólogos, asistentes dentales, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios ofrecieron en la oportunidad las atenciones necesarias “según el requerimiento de cada paciente”, detallaron.
Al referirse a la modalidad del operativo, los responsables del mismo mencionaron que “las atenciones integrales de salud se hicieron a demanda; pero también, en algunos casos particulares, los pacientes ya tenían turnos que habían sido programados por el equipo local días previos a nuestra visita”, indicaron.

Odontología

En cuanto a las múltiples atenciones odontológicas, cada una de ellas fue acompañada por consejos personalizados sobre la higiene bucodental, remarcando “las técnicas correctas del cepillado que deben hacerse sin falta luego de cada una de las comidas para evitar caries y otras enfermedades de los dientes, encías y boca en general”.
También se les sugirió con insistencia “poner en práctica una alimentación sana”, basada en el consumo de alimentos que aporten “por un lado todos los nutrientes necesarios para que lo dientes estén fuertes, sobre todo en el caso de los niños”; y en la concurrencia periódica a los controles con el odontólogo “porque es el que detecta tempranamente cualquier trastorno e indica el tratamiento adecuado para evitar la evolución de enfermedades bucales”.