Ultimas Noticias

Buena Vista: La Policía allanó viviendas, aprehendió a un hombre y recuperó un bien sustraído

Tras un amplio trabajo de campo efectuado en relación a un hecho contra la propiedad, en dos allanamientos la Policía detuvo a un hombre, presunto autor del ilícito y recuperó el bien denunciado como sustraído en la localidad de Buena Vista.
El hecho se originó días atrás cuando un productor de la localidad de Buena Vista  denunció en sede policial la sustracción de una motoguadaña, dándose inicio a las actuaciones judiciales por el delito de hurto, con intervención de la justicia.
Conforme las políticas públicas en materia de seguridad que desarrolla el gobierno provincial, efectivos de la Subcomisaria Buena Vista iniciaron las tareas investigativas, trabajo que consistió en entrevistas con vecinos de la zona, lo que permitió establecer la identidad del presunto autor del ilícito y el lugar donde podría encontrarse el elemento denunciado como sustraído.
Todo ello, fue puesto en conocimiento del Juez en turno, quien ordenó la requisa de dos inmuebles del barrio Pasarela de esa localidad, teniendo como resultados en un inmueble la detención del presunto autor, en tanto en el otro  domicilio se secuestró un arma de fuego, sustanciándose otra causa en forma paralela.
Según las averiguaciones se determinó que el bien denunciado fue vendido a través de las redes sociales a un hombre en la localidad de Laguna Blanca, razón por la cual en forma inmediata una comisión policial recuperó la motoguadaña buscada, procediéndose al secuestro a los fines periciales.
Tanto detenido como los efectos incautados fueron trasladados hasta la sede policial, donde se notificó al detenido su situación procesal, quedando todo a disposición del Juzgado en turno.