Ultimas Noticias

Arrúa desmintió manejo político en asistencia a favor de discapacitados



“Es una sucesión de mentiras lo que se afirma públicamente a nivel nacional sobre el manejo de toda asistencia provincial que se brinda a las personas con algún tipo de discapacidad. Se pretende construir un relato desde la infamia sin medir que se está cayendo en la ofensa y no solo a la investidura  del señor gobernador (Gildo) Insfran, sino también al mismo pueblo formoseño que lee tantas humillaciones”, expuso el administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa.
Su opinión tiene directa referencia al artículo periodístico de una mujer de nombre Alicia Santillán, quien es tomada como un artificial ejemplo por el diario porteño La Nación acerca de que las pensiones provinciales se manejan  políticamente y quien no responde al oficialismo se le deniega el beneficio. Esta señora, dada su discapacidad, recibía una pensión provincial, pero al acceder a la retribución nacional dejo de percibirla”.

“Esa es la realidad concreta. Todo lo que se dice mediáticamente es parte de las acostumbradas maniobras hacia un dirigente de la talla del gobernador Gildo Insfran que plantea un modelo pensado por y para el ser humano, porque para los poderosos no es bueno que estos ejemplos se reproduzcan”, afirmo.

Sostuvo que “sectores vulnerables como el de las personas discapacitadas y el adulto mayor tienen la preocupación y ocupación permanente del gobierno. Primariamente se tiene puesta su atención es el caso de los más vulnerables, como lo son los pensionados por algún tipo de discapacidad; quien diga la contrario es apelar a la falacia para hacer política de las más baja calidad, como en este caso donde se utiliza al ser humano para propósitos vergonzosos”.

Dejo en claro que “la tranquilidad nuestra es contestar con verdades”, afirmando que “no sorprende este tipo de embestidas, lo hicieron antes y renuevan, o sea un adelanto de lo que se viene como maniobra pre-electoral, que advertimos irá creciendo”.
“La dirigencia local, protectora de las terribles políticas nacionales de Cambiemos, comenzó nuevamente a recorrer las comunidades con el único objetivo de azuzar ánimos y encontrar a quien utilizar para sus maniobras de campaña. Que contraste con un gobierno que esta a diario con la gente, buscando que puedan mejorar su calidad de vida, sobre todo en un escenario argentino donde los más pobres son los primeros castigados”, expuso.

"Aunque sea reiterativo, se trata de que los formoseños reflexionemos y valoremos un verdadero Estado comprometido con la realidad social de su gente. El IPS solamente, tiene a la ayuda económica como una porción de la amplísima asistencia social, dado que se le suma el aporte de productos alimenticios, desayuno, almuerzo y la vianda de la cena a los que asisten a cada casa solidaria, además de la provisión de medicamentos, planes y programas como el mini-turismo, colonia de vacaciones, los juegos de la tercera edad, por mencionar algunos”, detallo.
Para Arrúa “hay una realidad incontrastable: el doctor Gildo Insfran es pieza clave dentro del armado de unidad del peronismo nacional y presidir el congreso justicialista nacional. Son distinciones que lo colocan en la mira de los poderosos que desde la falacia tratan de imponer que se conciba negativamente a Formosa, sus gobernantes y a su gente”.
Concluyo subrayando que “aunque les amargue nuestra provincia se ha transformado, y con ella su gente. La vida de los pueblos se forja con esfuerzo y superación ante las adversidades: Y en esto, Formosa es un ejemplo expresivo en toda su dimension”.