Ultimas Noticias

Valoran la “importante función” de ferias PAIPPA ante el difícil contexto nacional

El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo, destacó la realización de las ferias francas especiales por Navidad y Año Nuevo, una gran herramienta de comercialización para los productores y una beneficiosa opción para los consumidores en cuanto a precio y calidad.
Hizo notar que “en este difícil contexto económico que estamos viviendo los argentinos por las políticas nacionales neoliberales que excluyen ya que sólo benefician a los sectores más concentrados, las ferias cumplen una función muy importante porque le permiten al productor vender sus productos en la ciudad de Formosa, en tanto que el consumidor puede adquirirlos con la mejor calidad y al precio más adecuado”.
Cabe recordar que las ferias se llevaron a cabo los días 21 y 28 de diciembre pasado, en el playón del PAIPPA (situado en la calle Padre Grotti Nº 1040) y en el barrio La Paz.
En ese marco los consumidores pudieron encontrar una amplia variedad de productos que incluye frutas (melones, bananas, sandías, mangos, ananá, etcétera), verduras, hortalizas, miel, huevos caseros, quesos, embutidos, escabeches, dulces y mermeladas, harina de maíz, choclo desgranado, porotos, entre muchísimos otros, con los precios más adecuados.
Además desde el oeste formoseño estuvieron presentes productores, por ejemplo de Los Chiriguanos, quienes ofrecieron cabritos, lechones y corderos. “Han vendido todo”, resaltó Sotelo, subrayando que “el PAIPPA está abarcando toda la provincia, acompañando a los productores en todo el territorio provincial”.
Asimismo, el funcionario aprovechó la ocasión para recordar que “hace muchos años el Gobierno provincial, por disposición del gobernador Gildo Insfrán sacó una ley de excepción de Rentas para el pequeño productor agropecuario, así que les pedimos a todos los que están en una situación de deuda que se acerquen al organismo para que los podamos asesorar y acompañar”.
Finalmente, ante el inicio del 2019, reflexionó diciendo que “este nuevo año nos trae esperanza para que, juntos, los argentinos podamos revertir esta situación, eligiendo en las urnas a un presidente nacional y popular, así como lo es nuestro gobernador Insfrán, que piensa en la mayoría, antepone los intereses del pueblo y tiene una política inclusiva en su programa de Gobierno”.
“Eso hará que se revierta esta situación de muchísima pobreza que ha generado este presidente Mauricio Macri”, expuso categórico.