Ultimas Noticias

Trabajos de la Comuna para el mantenimiento y hermoseo de espacios verdes en la ciudad

La comuna capitalina sigue poniendo a punto los espacios verdes de la ciudad a través de la mejora y embellecimiento de plazas, plazoletas, parterres, platabandas y predios distribuidos en diferentes sectores, tareas que desarrolla de manera permanente la Dirección de Parques y Espacios Verdes.

El desmalezado es una de las acciones que se lleva a cabo semanalmente en lugares de vastas superficies, donde es propenso el crecimiento acelerado de yuyos, y se ejecuta en canchas de fútbol, adyacencias de centros educativos, de salud, capillas, Casas de la Solidaridad, plazas y parterres, entre otros. En esta ocasión, las acciones se desarrollaron en los barrios La Paz, Venezuela, Juan M. de Rosas, 2 de Abril, Evita, Emilio Tomás, Parque Urbano, 12 de Octubre, Incone, Eva Perón, Namqom, Antenor Gauna y República Argentina. Del mismo modo, se intensifican las tareas sobre las avenidas: Ribereña, Raúl Alfonsín, Soldado Formoseño, Arturo Frondizi, de Los Constituyentes y Marcial Rojas.

Desde el área comunal explicaron que para el hermoseo y cuidado del aspecto de los espacios públicos se procede con tareas de jardinería, que implica el cuidado de suelo, corte de césped, mantenimiento y recambio de plantas ornamentales y riego y podas correctivas, entre otras.

Al respecto, se acciona actualmente sobre las plazoletas de la Av. 25 de Mayo, entre Sarmiento y Av. Pantaleón Gómez, y de la Av. 9 de Julio; tareas que se extienden al Paseo de los Lapachos Rosados, la Rotonda de la Cruz, el Mástil Municipal y perímetros y jardines de distintas dependencias comunales.

También continúan los trabajos a lo largo de la Av. Pantaleón Gómez, acompañados con limpieza, rastrillado, marcación de cordones y cazuelas; prolongandose sobre las calles España y Saavedra, en el barrio San Martín, con tareas de cazuelas en plantines de árboles sobre parterres, y en la platabanda de la Av. Raúl Alfonsín, con el reemplazo de palmeras secas.

En la misma línea, se procede a la poda o extracción de árboles secos que podrían significar un potencial riesgo, reemplazandolos por otros, tal como sucede sobre la Av. Raúl Alfonsín, donde se realiza la poda de árboles en parterres del lugar. Del mismo modo se acciona en los barrios Eva Perón, en la Mz 4, Casa 15, Simón Bolívar, en la Mz 58, Casa 13, y sobre la Av. Senador Tomás, en cercanías del JIN Nº 7.

Por último, se recuerda que todos los trabajos que se desarrollan en la ciudad tienen su origen tanto en la sede de la Dirección de Parques y Espacios Verdes como en el Vivero Municipal, donde se realiza la siembra de semillas de árboles y plantas ornamentales, los trasplantes correspondientes, el relleno de macetines y el desyuye; mientras que, en el sector de carpintería actualmente se realiza la producción de bancos rústicos destinados a la Av. Gutnisky, entre otros mobiliarios urbanos que se instalarán en distintos espacios públicos de la ciudad.