Ultimas Noticias

Secuestran una camioneta, un automóvil, documentaciones y dinero en efectivo


El Cuerpo de Tránsito detectó una camioneta con placas, grabado en cristales y números de chasis apócrifos, que derivó en la detención de un hombre, el secuestro de 80 mil pesos en efectivo, documentaciones varias y otro vehículo en la ciudad de Clorinda en un trabajo articulado con el Departamento Informaciones Policiales.
El hecho sucedió este lunes alrededor de las 19:20 horas cuando un hombre se presentó en la Planta Verificadora del Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia de Formosa con la intensión de realizar la verificación física de una camioneta Chevrolet S-10 doble cabina, trámite obligatoria para realizar la transferencia del bien recientemente adquirido en la ciudad de Clorinda.
El verificador detectó serias anomalías, como el rebaje de base y reimpresión de dígitos no originales de fábrica. Además, el grabado de cristales en su totalidad fueron suprimidos y regrabados, como así ambas placas (dominio) eran apócrifos.
Por el hallazgo se solicitó la presencia de efectivos de la sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, quienes procedieron al secuestro preventivo del rodado. Asimismo, trasladaron al propietario a la dependencia donde radico denuncia expresando que en horas de la mañana se dirigió a la ciudad de Clorinda, donde se encontró con un hombre que le vendió la camioneta en cuestión por la suma de 180 mil pesos, haciéndole entrega como parte de pago su automóvil Renault Clio 5 puertas y la suma de 80 mil pesos en efectivo en moneda de curso legal.
Una vez en esta ciudad se presentó en la Planta Verificadora, encontrándose que fue estafado en su buena fe, ya que la camioneta adquirida presentaba irregularidades.
Por el hecho se solicitó colaboración a la Delegación del Departamento Informaciones Policiales con asiento en Clorinda, remitiéndose las actuaciones a los efectos de iniciar la correspondiente causa judicial con intervención del Juez de turno de esa ciudad, identificando rápidamente al presunto estafador, solicitándose al respecto una orden de allanamiento para la vivienda del sujeto, sito en la calle Mitre al 500 de esa localidad.
Con la orden en mano, alrededor de las 10:50 horas de este martes, personal de la Delegación Informaciones Policiales, con la colaboración de efectivos  del Comando Radioeléctrico Policial, personal de la Delegación Policía Científica, todos con asiento en la Ciudad de Clorinda, realizaron la requisa domiciliaria, procediéndose al secuestro de un automóvil Renault Clio, documentaciones varias a nombre del damnificado y la suma de 80 mil pesos en efectivo que fuera denunciado. Además, se procedió a la detención de un hombre de 57 años, sindicado como presunto responsable del ilícito, situación que se informó a la justicia.