Ultimas Noticias

Se levanta el telón de la III edición de la Fiesta del Río, Mate y Tereré



La Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad pondrá en escena este sábado 12 y el domingo 13, la tercera edición de la mega Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré en el Paseo Ferroviario, donde se ultiman los detalles para albergar las atractivas actividades artísticas, culturales y deportivas previstas en el amplio programa.

En el marco de las dos jornadas, se desarrollarán ferias gastronómicas, artesanales y comerciales, un imponente espectáculo musical y actividades deportivas y recreativas para el disfrute y diversión de los vecinos y de quienes visiten la ciudad.

Este sábado 12, a partir de las 18 horas, se habilitará la Expo Feria Gastronómica, Comercial y Artesanal, en el Paseo Ferroviario; en tanto que la apertura del magnífico show musical se realizará desde las 20 horas, en el mismo lugar.

Dentro de las actividades deportivas, habrá Pesca de Costa con Devolución con fines solidarios, donde la inscripción será un alimento no perecedero, que tendrá un perfil inclusivo porque participarán personas con discapacidad.

También están programados paseos en kayaks y piraguas, con salidas desde el puerto local, de 15,30 a 19 horas.

 Domingo 13

Durante la segunda jornada, el domingo 13, se realizará la Primera Carrera de Mozos y Camareras, desde las 17 horas, que tendrá como circuito la calle Zambrini, situada frente al Club Nautico Formosa.

A continuación, en las cómodas instalaciones del Paseo Ferroviario, estará presente nuevamente la Expo Feria Gastronómica, Comercial y Artesanal, desde las 18 horas, y el imponente espectáculo musical, a partir de las 20 horas.

Las actividades deportivas para el domingo se iniciarán con la Competencia de Natación en Aguas Abiertas, de 8 a 12 horas, en el río Paraguay; de 2000 metros para la categoría competitiva, y de 800 metros para la recreativa, con presencia de más de 170 nadadores.

A partir de las 15.30  horas, desde el puerto local, se repetirán los recorridos en kayaks y piraguas, de manera gratuita, y están previstos, además, paseos en lanchas, saliendo del puerto local, de 15 a 18 horas, con un costo de 40 pesos por persona y de 100 pesos por grupo familiar, incluyendo dos mayores y dos menores. Para realizar los paseos, las personas deberán concurrir a la explanada del puerto local con sus DNI, en tanto que los menores tendrán que estar acompañados por sus tutores.

La grilla de artistas que desfilarán por el escenario principal, durante las dos jornadas, está compuesta por: cuerpos de baile de las ciudades de Pilar y Alberdi, Paraguay;  grupo de danzas de la academia “Saiyú”; Maru Ontiveros; Tania Torres; Juan Fernández; Marisol Otazo; Los Tarijas; Master Cumbia, Grupo Salamanca; Cuerpo de Baile “Raíz Provinciana”; Hernán Arias; Festivaleros; Milton Frutos; Emmanuel Rigonatto; Grupo Inay  y Javier Helguero, entre otros.