Ultimas Noticias

Por el Día de Reyes el gobierno regala juguetes a niños de toda la provincia


Como es tradicional cada año, el gobierno de la provincia estará regalando este domingo más de 240 mil juguetes a niños y niñas de toda la provincia por la festividad de los Reyes Magos. La entrega será en las escuelas, comedores y centros infantiles a partir de las 9 de la mañana.
Se indicó que este gesto se renovara en los establecimientos educativos  de los niveles Inicial y Primario (incluso las de gestión privada), además de instituciones que brindan beneficios a infantes y comedores comunitarios, incluso, para efectivizar aún más la distribución de estos obsequios que otorga la provincia a partir de un gesto que se renueva anualmente a partir de una decisión política del gobernador Gildo Insfrán de situar al mundo infantil en un sitial preferencial.
La entrega de juguetes abarcará toda la extensión del territorio provincial y se llevará a cabo en simultáneo desde las 9, para que todos “los niños y niñas nos puedan regalar una sonrisa de felicidad e inocencia” se remarcó.
Todo está dispuesto para la entrega a los niños, quienes como ocurre durante la celebración, acudirán masivamente a recibir su presente.
Con esta jornada festiva, el gobierno cierra el amplio programa de celebraciones cristianas de fin de año que arrancaron el 8 de diciembre, lapso en el cual se llevaron a cabo una serie de actividades vinculadas a la vida comunitaria.
Desde la coordinación de la distribución se indico que los presentes son variados tipos de juguetes según sea nena o nene y las edades inclusive, estando entre estos los de tipo didácticos incluso, indicando que está todo listo para que en las instituciones urbanas y rurales distribuidas a lo largo y ancho de la provincia se cumpla con la entrega del regalo por el día de Reyes Magos”.
Significaron que “de esta manera se ratifica el criterio de la igualdad de oportunidades y de afirmar el concepto justicialista de que “los únicos privilegiados son los niños”, todo ello bajo la premisa de los preceptos de inclusión social y equidad que el gobierno provincial que caracterizan a las acciones en las distintas áreas.