Ultimas Noticias

Múltiples actividades pondrá en marcha durante el verano la Dirección de Deportes Municipal

La Dirección de Deportes del municipio capitalino tiene programadas diferentes actividades deportivas y  recreativas que se desarrollarán durante las vacaciones estivales con el objetivo de brindar diversión y sano esparcimiento a los vecinos y a quienes visiten la ciudad.

El director de Deportes Municipal, Alejandro Villalba, enumeró en amplitud  las actividades que se realizarán, conforme a las directivas del intendente Jorge Jofré, para dotar de múltiples atractivos la temporada estival en nuestra capital.

En ese contexto, el 15 de enero comenzará  la Colonia de Vacaciones Municipal, en la sede del Club Vialidad Provincial, para hijos de empleados municipales e invitados, que se desarrollará de martes a viernes, desde las 8 hasta las 11,45 horas, y se prolongará durante todo el verano.

Dentro de la Fiesta del Río, Mate y Tereré, prevista para los días 12 y 13 de enero, se realizará un torneo de natación en aguas abiertas, en el río Paraguay, de 800 metros para la categoría recreativa y de 2000 metros para la categoría competitiva. Además, en el marco de la misma fiesta, se llevará a cabo una mini- travesía náutica, desde Boca Riacho Pilagás hasta el puerto de Formosa, y un torneo libre de fútbol playa, en femenino y masculino, en el Complejo Los Iglús.

En tanto que, a partir del 17 de enero arrancará la actividad del aquagym, para personas mayores de 16 años, en la pileta del Club Vialidad Provincial, que se  desarrollará los martes y jueves, de 21 a 22 horas.

Asimismo, los días lunes, miércoles y viernes, en el playón polideportivo del Complejo Los Iglús, tendrán continuidad las clases de ritmos libres y zumba, para todas las personas, de 20 a 21 horas.

Fútbol y Running

A partir del 15 de enero proseguirá la definición del Torneo de Fútbol Comunitario, para determinar la suerte de los 32 equipos que continúan en la competencia, cuyo campeón tendrá el derecho de participar en la Categoría “C” de la Liga Formoseña de Fútbol.

Del 7 al 11 de febrero se pondrá en marcha el Torneo Infantil “Gran Provincial de Clubes Campeones”, con presencia de instituciones  de toda la provincia y de la región, además de una delegación de Lambaré, República del Paraguay. Las inscripciones para participar del torneo continúan abiertas y los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Deportes Municipal, ubicadas en el Complejo Los Iglús, en calles San Martín y Corrientes, de lunes a viernes, de 8,30 a 12 horas.

Además, continúan las prácticas del equipo de Running Municipal, de lunes a viernes, a partir de las 19 horas, frente a la sede de la Prefectura Naval Argentina, para que todas las personas interesadas puedan sumarse a esta atractiva disciplina deportiva.

En la continuidad de las actividades, Alejandro Villalba indicó que tras el receso se retomará el Torneo Barrial Femenino, con la participación de 20 planteles en tres categorías: y se agregará un torneo de fútbol libre, que brindará la posibilidad de jugar el Torneo Comunitario a los equipos que finalicen en los cuatro primeros lugares.

Por último, con la presencia de profesores e instructores del área de deportes prosiguen las actividades de la Escuela de Canotaje Municipal, de lunes a viernes, a partir de las 14 horas, en aguas del río Paraguay.