Ultimas Noticias

Más de 22 mil personas disfrutaron del parque acuático en los primeros diez días

PH: Esmil Figueredo 



En más de 22 mil personas, sobre todos niños y jóvenes, se cuantifico la cantidad de gente que disfrutaron del complejo del Parque Acuático “17 de Octubre” en los primeros diez días de actividades.

La cifra fue suministrada por la ministra de la Secretaria General del PE, Cecilia Guardia Mendonca, quien está en forma permanente coordinando toda lo vinculado al programa de esparcimiento y seguridad del complejo. “Tomando el día jueves 3 que fue la apertura efectiva hasta este fin de semana, tenemos registradas a 22456 personas, entre los niños de la colonia, la pileta libre por la tarde y el acuagym nocturno. Disfrutaron de las diferentes propuestas de entretenimiento, sobre todo de las piletas y juegos que los natatorios tienen incorporados, además de las actividades diseñadas por los profesores asignados”.

Confirmo asimismo que “este lunes 14 a partir de las 7,30 arranca el primer modulo de la colonia de vacaciones en el Paraíso de los Niños, el cual ofrecerá instalaciones totalmente renovadas a partir de los importantes trabajos ejecutados en las piletas y demás instalaciones del complejo”.

Destaco la funcionaria las amplias e inclusivas propuestas de distracciones y otras actividades vinculadas a los buenos hábitos de vida como los ejercicios físicos que se desarrolla en el parque acuático: “Desde temprano los niños de la colonia de vacaciones que transitan su primera semana y estarán hasta este martes 15, en tanto que en horario vespertino lo hacen las familias en general que disfrutan del programa de piletas libres y, ya entrada la noche quienes se suman a la propuesta del acuagym”, expuso.

Significo que el complejo es mucho más que las piletas, dado que se incluyen talleres, charlas, refrigerio, juegos recreativos y atenciones médicas. En la colonia, los niños disfrutan de entretenimientos y el plato fuerte que son los natatorios. Asimismo se propician los talleres formativos referidos a educación vial, la buena alimentación, el cuidado del cuerpo y prevención en adicciones.

Expuso que “se organizo un equipo de profesores, guardavidas, el personal del complejo y hasta la policía en el interior las inmediaciones por seguridad. Este domingo hubo todo un programa muy especial por la tarde, con musicales en vivo, sorteos y juegos de todo tipo que conto con la masiva adhesión de los chicos”, e incluso de visitantes provenientes de la vecina República del Paraguay y una familia holandesa.

Incluso hasta los mismos padres acompañan a muchos de los chicos y también colaboran en todos los aspectos organizativos. Se trata de una tarea muy valiosa de la dirigencia de toda la ciudad, con quienes se coordinan las tareas cotidianas desde reunir a los pequeños, acompañarlos y recrearlos.
VISITAS DE PARAGUAY Y HOLANDA




Colonias

Fue consignado en cuanto a las colonias, que este miércoles 16 y por el lapso de una semana, en el parque acuático asistirán niños de los barrios Simón Bolívar, Antenor Gauna y 8 de Marzo”

En el caso del Paraíso de los Niños, concentrara en la mañana la visita de colonos de los barrios Guadalupe, Illia I y II, 7 de Noviembre, Malvinas, La Negrita, Parque Urbano, Evita , Itatí, Caracolito, Independencia y Colluccio. Durante el turno de la tarde disfrutarán del complejo, los niños de los barrios San José Obrero, Bernardino Rivadavia, Lote 4, Villa Jardín, Don Bosco y Villa Hermosa.

Aquagym

Desde las 20 de cada jornada arranca una de las convocantes actividades en la práctica de ejercicio físico como la modalidad Aquagym que es una de las recomendaciones de salud y bienestar. La actividad en el agua también es muy gratificante.

Las clases de esta temática están impartidas por monitores especializados que orientan a los alumnos en realización de ejercicios que tienen como objetivo reforzar la tonificación muscular. El ejercicio físico en el agua aporta una mayor libertad de movimiento a las personas que tienen una mayor sensación de ligereza física en el contexto acuático.

En esencia en la suma de dos elementos esenciales: el ejercicio físico y el agua que es el medio en el que se realiza. Por esta razón, esta disciplina también recibe el nombre de gimnasia acuática aunque este término es menos frecuente.

Se trata de un tipo de actividad tan saludable y segura que incluso es recomendable para personas de distintas edades, incluso se imparten clases para embarazadas (conviene consultar previamente con el médico para contar con su asesoramiento) y para ancianos.

Otra de las ventajas de esta actividad es que no es indispensable saber nada para poder realizar los ejercicios de un modo natural.

Salud

Profesionales médicos y enfermeros de centros de salud del área de cobertura del hospital distrital 8 está trabajando en la revisión médica de los visitantes al parque acuático. Realizan controles clínicos para determinar alguna posible enfermedad de trasmisión a través del agua, sobre todo en algún tipo de micosis, una infección de piel o piojos. De detectarse alguna de estas situaciones se dispone el tratamiento y a los dos días se vuelve a controlar para determinar si se autoriza su ingreso

Se incluyen exámenes a cada grupo de colonos que por el lapso de una semana disfrutan de un amplio programa recreativo y por supuesto de charlas sobre los buenos hábitos de vida.