Ultimas Noticias

Macri, desde la reposera de Villa La Angostura ordenó el cierre de radios de FM en Formosa



En pleno enero, mientras se define el escenario de un año electoral clave para los argentinos, desde el gobierno nacional con recursos federales operan contra la Provincia y el Gobernador Insfrán.

La última editorial del diario ultramacrista La Nación incluyó un sinnúmero de difamaciones y denuncias falsas a modo de escrache mediático contra el primer mandatario. Se esta manera se busca disciplinar a un hombre clave del peronismo nacional y clave en la unidad de toda la oposición.

Ahora aprietan clausurando radios de FM con licencia vigente y todos los papeles en orden, como es el caso de FM Capricornio, que fue cerrada por ENACOM, sin previo aviso, con la infantil excusa de que sus emisiones “interferían la frecuencia del aeropuerto”, algo absolutamente imposible ya que se trata de una emisora con todos los papeles en regla, con licencia por 25 años y equipamiento totalmente digital de última generación. 

Se espera en las próximas horas duros pronunciamientos contra estos procedimientos absolutamente arbitrarios de censura contra los medios de Formosa que no participan del blindaje mediático brutal del que goza el peor presidente que ha tenido la Argentina.

Según trascendió, FM Capricornio 97.5, fue intervenida “Sin Previo Aviso” por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organismo que en sus considerandos justificó su desleal misiva señalando que la emisión de la radio afecta la frecuencia 134,300 MHz, utilizada por el Centro de Control Aérea (ACC), EAVA Formosa.

Sin embargo, las autoridades de la radio explicaron que la emisora cumple con todos los considerandos normativos para estar al aire y expresarse libremente en democracia.   

De acuerdo a la Resolución 0428/04 del COMFER: Comité Federal de Radiodifusión, expediente N° 1716,00,0/99 refrendada por Julio D. Barbaro, interventor de entonces, el COMFER otorgó la Licencia por 25 años.

El Ingeniero electrónico José Luis Flego, este viernes 11 de enero por la mañana constató el normal funcionamiento de la emisora; que presenta todos los papeles y licencias en regla por 25 años; equipamiento totalmente digital, de última generación en normativas de seguridad, para que los usuarios cuenten con un servicio de calidad. 

En declaraciones periodísticas, Flego aseguró que ENACOM clausuró la emisora porque “Supuestamente” estaría interfiriendo una frecuencia aeronáutica. “La verdad no es así, los equipos son digitales y funcionan normalmente”. “La frecuencia está grabada en los cristales de los equipos. Igualmente hicimos todas las verificaciones y controles”, explicó. 

“La radio tiene licencia de operación hace mucho tiempo. El equipamiento es de última generación y totalmente digital. Se transmite con equipos diseñados para estos fines”. 

“Es llamativo esta operación de la ENACOM”, cuestionó el Ingeniero Flego, quién además lamentó la “falta de solidaridad” de las demás emisores formoseñas que no se pronunciaron al respecto.

A partir de esta actitud del Gobierno Nacional, se objetó el “fuerte blindaje mediático” de ciertos medios locales y por el contrario se advirtió el ataque a la libertad de prensa que ocurre con FM Capricornio.  “Ni bien iniciamos el año 2019, que es electoral y ya estamos padeciendo  una fase muy avanzada en términos de control de la opinión”. “A toda costa quieren tapar lo que pasa en la país”, denunciaron desde la radio. 

“Esto muestra a las claras cómo opera un Gobierno Nacional que está desesperado por ganar una elección, e intenta esconder sus constantes desaciertos políticos y económicos hundiendo al país”, revelaron.

“Lo triste de todo, es que en FM Capricornio cumplen funciones trabajadores que de persistir esta medida podrían perder su fuente laboral, familias enteras se verán perjudicadas”, lamentaron.

El cierre forzoso de la radio pone al descubierto que el Presidente Mauricio Macri y la fuerza Cambiemos en Formosa, “ya están pergeñando una serie de ataques a la figura del Gobernador Gildo Insfrán con la intención de desacreditarlo de cara a los comicios del presente año.

"Si esto le pasa a FM Capricornio con papeles, licencia definitiva y equipos homologados desde el año 2004 imagínense lo que le espera a las restantes emisoras formoseñas que aún esperan la licencia, esto pretende ser una amenaza, un mensaje de advertencia al gobierno de la provincia y los medios de Formosa".

“Intentan callar al pueblo formoseño que dice No al Presidente Mauricio Macri, y dejan en la calle a los trabajadores de este medio con la tremenda crisis económica que padece el país, un acto inhumano, e injustificado”, sentenciaron los responsables de la radio.


(imagen ilustrativa)