Ultimas Noticias

La “superlativa importancia” del atractivo espacio recreativo

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, valoró la inauguración del atractivo parque acuático de piletas “17 de Octubre”, situado en el Eva Perón de la Jurisdicción Cinco.
"Es un parque que tiene una superficie de intervención de alrededor de una hectárea y media, en la cual se han emplazado tres piletas de distintos tamaños y profundidades con el fin específico de que sean disfrutadas por niños desde bebés hasta mayores inclusive", detalló el funcionario.
Hizo notar que "dada la superficie que tiene cada una de las piletas emplazadas en el predio se estima que podrán albergar a alrededor de 1500 personas, sumándose unas 1000 personas más dentro del complejo, o sea dos millar medio de visitantes".
"Se trata de una superficie muy importante, al igual que la gran cantidad de gente que podrá estar compartiendo en el lugar", remarcó, destacando que "las piletas cuentan con juegos lúdicos y toboganes muy atractivos para los niños, adolescentes y familias que van a poder disfrutar de este complejo, el cual tiene una importancia superlativa, sobre todo por el lugar donde se ha emplazado: el barrio Eva Perón de la Jurisdicción Cinco".
El titular de la cartera de Planificación contextualizó diciendo que "el proceso de planificación que lleva adelante el Modelo Formoseño implicó dotar a la provincia de Formosa de infraestructura básica. En lo relativo al agua, nuestra ciudad capital incorporó una moderna planta que amplió la capacidad de producción a un horizonte de más de 20 años y hace poco se vino ejecutando una ampliación de líneas y estaciones elevadas para dotar de mayor presión a distintos sectores de la capital".
"Claramente, este es un ejemplo de que se pueden ejecutar este tipo de obras porque se ha pensado previamente en la infraestructura. Como provincia veníamos de muchos años de marginación y de estar relegados y a partir de la Reparación Histórica pudimos concretar este sueño que ha plasmado nuestro gobernador Gildo Insfrán en el Modelo Formoseño en el '95", señaló.
Finalmente, el ministro Malich valoró que "obras como este parque acuático están dotando una inclusión a muchas familias de ese sector populoso de la ciudad capital, recibiendo también a gente del interior provincial o visitantes de otras provincias".