Ultimas Noticias

La Policía reforzó operativos de seguridad y prevención durante el fin de semana


La Policía labró cerca de 170 actas de infracción, retiró de las calles a 57 conductores alcoholizados, detectó 9 comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y una fiesta privada sin autorización municipal en la ciudad de Clorinda. También 8 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden -dos de ellas con armas blancas- y otras 2 fueron detenidas por registrar pedido de captura.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención.
La Policía provincial coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales para prevenir siniestros viales, llevando adelante trabajos diagramados en el marco del “Plan Prevención Vial Todos Unidos por la Vida - Verano 2018/2019”-, que se extiende a todo el territorio provincial, de conformidad a los términos de la resolución N° 04/2018 del Consejo Provincial de Seguridad Vial (C.P.S.V.), ratificada por su similar N° 1138/2018 del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia.
Cada fin de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
Se destaca el permanente acercamiento de la Institución policial al vecino, para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular soluciones con otros estamentos del Estado.
Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en reuniones, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, entidades públicas y privadas.
También se destacaron efectivos en lugares de esparcimiento, como el playón municipal ubicado en el paseo costanero, plaza San Martín, sitios de mayor afluencia de personas, Parque acuático “17 de Octubre”, entre otros.
Como resultado del operativo de prevención, ocho personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con armas blancas-, iniciándose al respecto causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno en esta ciudad. Asimismo, dos personas registraban pedidos de captura, colocándolos a disposición de la justicia.
En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron nueve locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios El Mistol, El Obrero, San Miguel, Simón Bolívar y otros cinco en la ciudad de Clorinda, donde además se procedió al despeje de una fiesta privada que se realizaba en el barrio Libertad sin autorización municipal.
En un trabajo articulado con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, labraron acta de clausura a los comercios en infracción; en tanto en el interior se realizó acta de intervención que se remitió a la municipalidad de la segunda ciudad.