Ultimas Noticias

La Policía realizó la apertura de encomiendas incautadas durante una paciente investigación


En el marco investigativo de una presunta Infracción a la Ley N° 22.415, la Policía secuestro varios bultos que podrían contener mercaderías sin aval aduanero; en la apertura detectaron efectivamente alrededor de 4 mil cartones de cigarrillos de procedencia extranjera.
Días atrás efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas iniciaron tareas de observación y vigilancia en torno a posibles despachos de encomiendas a distintos puntos del país, que podrían tratarse de mercaderías de procedencia extranjera sin aval aduanero.
Tras una paciente vigilancia, se observó a una pareja que realizaban varias visitas a la Estación Terminal de Ómnibus (ETOF), desplazándose en vehículos o motos; además depositaron varias cajas de cartón pertenecientes a cigarrillos de procedencia extranjera frente a las oficinas de despacho de encomiendas de la terminal, los que en presencia de testigos fueron secuestrados como elemento de prueba ante una clara infracción aduanera, siendo demorados.
En ese momento, el encargado del sector de paquetería, entrego en forma voluntaria bajo formalidades legales 15 bultos que tenían que ser despachados con distintos destinatarios que podrían contener mercadería sin aval aduanero, siendo incautado.
En otro procedimiento, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, tras varios días de investigación demoraron en el Control Caminero Acceso Sur del Cuerpo de Tránsito, al conductor de una trafic perteneciente a una empresa de paquetería, y procedieron al secuestro preventivo de 71 bultos con posibles mercaderías ingresadas al país sin aval aduanero.
Ambos procedimientos y la mercadería incautada fueron puestos a disposición de la justicia, a solicitándose la correspondiente orden de apertura.
En horas de la mañana del jueves último, con la presencia de testigos y del fiscalizador de la Dirección General de Aduanas, se llevó a cabo la apertura de la totalidad de las encomiendas incautadas, hallándose en su interior alrededor de 4 mil cartones de cigarrillos de procedencia extranjera.
También se encontraron cerca de 140 anteojos, 100 protectores de silicona para celulares, una consola de sonido y mini parlantes portátiles, todos ingresados al país sin contar con aval aduanero.
Todo lo incautado será remitido a la Dirección General de Aduanas a los fines legales, la investigación continúa a fin de dejar debidamente esclarecido la actividad ilícita.