Ultimas Noticias

La Policía desarrolló un exitoso dispositivo de seguridad durante año nuevo


La Policía de la Provincia de Formosa desplegó acciones preventivas para mantener la tranquilidad, el orden y la seguridad pública con motivo de la festividad de año nuevo en todo el territorio.
Como resultado de los dispositivos de seguridad implementados en toda la provincia, se  realizó más de un centenar de actas de infracción, de las cuales 82 fueron por alcohotest positivo, además se clausuró una fiesta privada que no contaba con autorización municipal; unas 14 personas fueron demoradas por diferentes contravenciones, 4 detenidos por causas judiciales, de los cuales 2 registraban pedido de captura.
Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se adoptaron las medidas necesarias para fortalecer el aspecto preventivo, garantizando la tranquilidad y el orden público en todo el territorio formoseño.
En este sentido, a través de la planificación de los distintos servicios preventivos se logró un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y logísticos, permitiendo una cobertura eficiente e integral, que arrojó resultados altamente satisfactorios.
Los patrullajes e identificación de personas, como así los controles fijos y móviles de seguridad vial permitieron disminuir sustancialmente los siniestros viales.
Se incrementaron notablemente los recursos humanos, dotando a las dependencias, los puestos de control caminero, unidades operativas, rutas nacionales y provinciales de mayor cantidad de elementos.
El operativo integral se desarrolló desde horas de la noche del lunes y toda la jornada del martes, para ello se acentuó la presencia policial en las calles de los diferentes barrios de la ciudad.
Por la noche, se continuó con la misma metodología y luego de la medianoche, con la provisión de alcoholímetros, se implantaron controles de seguridad vial con desplazamiento de conos lumínicos, poniéndose mayor énfasis en inmediaciones a locales bailables. Idéntico trabajo se realizó en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa para garantizar la seguridad de los visitantes.
Como resultado se labraron más un centenar de actas por infracción a la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, detectándose 82 conductores que circulaban en estado de alcoholización, cuyo alcohotest arrojo positivo. Además, 8 motocicletas fueron sacadas de circulación y un total de 59 licencias fueron retenidas por incurrir en faltas a la Ley Nacional de tránsito. 
En las distintas intervenciones se procedió a la aprehensión de varias personas por ebriedad y desorden en la vía pública; en tanto otras fueron aprehendidas por causas judiciales, o por registrar causas pendientes con la justicia.
Por otra parte, desde la Institución se articuló con Bromatología Municipal para evitar la realización de fiestas privadas en sitios no habilitados sin reunir las condiciones mínimas de seguridad -salida de emergencia, cartelería, baños, seguridad, extintores, permanencia de menores- y por ende constituyen un potencial peligro para la ciudadanía. 
En ese sentido, se detectó la realización de una fiesta privada en una casa quinta ubicada en el barrio San José Obrero de esta ciudad, por tal motivo los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, confeccionaron el acta de infracción respectiva.
El personal de la línea 911 ECO, tuvo un papel preponderante en toda la actividad preventiva en esta capital, interactuando permanentemente con los vecinos, atendiendo los múltiples requerimientos que se fueron dando a lo largo de toda la jornada, verificando los llamados y las situaciones planteadas, sean éstas policiales o de emergencia asistencial, salud u otras.
En el interior provincial se llevaron a cabo idénticas tareas preventivas. En localidades ubicadas a la vera de la ruta nacional 81 y 86, provinciales 1, 2 y 3, donde se intensificaron los controles sobre ruta a fin de disminuir siniestros viales, concientizar a los usuarios de la vía pública y evitar la presencia de animales sobre la cinta asfáltica.
Las Jefes de Unidades Regionales del interior, ejecutaron el control de los distintos operativos en sus respectivas jurisdicciones.
En forma coordinada, efectivos de las diferentes dependencias policiales, Unidad Especial de Asuntos Rurales y Cuerpos Especiales desarrollaron amplios operativos de prevención y seguridad vial, lo que permitió el fortalecimiento de la seguridad pública.
En Laguna Blanca la Policía implantó un operativo vial sobre la ruta nacional 86 y la ruta provincial 2, allí identificaron más de 50 personas, se controlaron las documentaciones de motocicletas y automóviles.  Se realizó 8 actas por alcohotest positivo, se retuvieron 7 registros de conducir fueron retenidos y una motocicleta fue sacada fuera de circulación
Por último, se registraron tres personas lesionadas por manipular artefactos pirotécnicos, dos en la ciudad de Ingeniero Juárez y Formosa.
El jefe de Policía y Subjefe de la fuerza, siguieron de cerca el desarrollo y el cumplimiento de los servicios dispuestos en el marco del plan provincial de prevención para la seguridad pública por las fiestas de fin de año.