Ultimas Noticias

Jofré marcó a su gabinete que las obras y servicios se mantengan ágiles y con calidad

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, analizó junto a su gabinete el avance de las obras en ejecución y la calidad en la prestación de los servicios públicos que fueron ampliados por la actual gestión.

Tras la exposición de los funcionarios de cada área, el intendente instruyó a su equipo que durante el receso estival tanto obras como servicios se mantengan al mismo ritmo de agilidad y presencia continua en cada sector de la ciudad.

Indicó que la temporada de vacaciones no avala la disminución de las acciones que se enmarcan en los lineamientos del proyecto municipal de una ciudad moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico.

Puso de relieve el jefe comunal que cada área debe tomar los recaudos necesarios para optimizar la colaboración permanente del personal municipal, entendiendo que también se debe cumplir con el derecho de las vacaciones anuales.

“No solo debemos mantener el mismo ritmo durante todo el año sino profundizarlo, porque haber cumplido con todas las promesas en menos de tres años de gestión nos eleva la vara que nosotros mismos nos hemos propuesto para estar cada vez más cerca de los vecinos”, apuntó Jofré.

En la oportunidad, también se analizaron los pronósticos climáticos a largo plazo que preanuncian un 2019 con inclemencias climáticas, donde abundaran las tormentas de corta duración y elevado pluviometraje.

En tal sentido, Jofré apuntó que la prioridad debe ser mantener los trabajos sobre los canales de drenaje y desagües pluviales, y apuntalar aún más la concientización vecinal en la contribución de no arrojar residuos que produzcan taponamientos.

Sostuvo, en ese contexto, que el Comando de Emergencia Municipal deberá mantener las prioridades de áreas que por problemas históricos de la estructura de la ciudad padecen momentáneos anegamientos.

Al terminar la reunión, el jefe comunal encomendó a los miembros del gabinete a tener siempre presente que se gobierna para las personas de carne y hueso bajo la concepción de la justicia social, en el marco del Modelo Formoseño.