Ultimas Noticias

Jofré dijo que el Parque Acuático ratifica el norte social de la gestión de Insfrán

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, valoró la reciente inauguración del Parque Acuático en la Jurisdicción Cinco al señalar que ratifica y certifica en los hechos el principio rector de la gestión del gobernador Gildo Insfrán de administrar para y por el pueblo.

“La fuerte inversión social que se realiza desde del Modelo Formoseño se plasma nuevamente con este parque que brinda al pueblo y a los sectores más humildes de la sociedad el acceso a espacios con todas las bondades de un complejo acuático inclusivo y moderno”, afirmó.

Agregó Jofré que “son las acciones y las obras las que marcan el rumbo de una gestión. Y, en este caso, vemos nuevamente que, en tiempos donde otros se dedican a alentar al sector financiero, en Formosa se tiene como eje central la justicia social con su verdadero rostro humano”.

En esa misma línea conceptual, el jefe comunal afirmó que “esta obra, ejemplo para otras jurisdicciones provinciales, pone el acento en la concepción de dar las oportunidades para que todos los formoseños se realicen en el lugar donde viven”.

“Para los capitalinos constituye un avance de magnitud, en cuanto a la inversión y el servicio que se brinda en el Parque Acuático, y constituye una visión de unidad en la concepción y en la acción entre el gobierno provincial y el municipio”, apuntó.

Indicó seguidamente que “el proyecto municipal va de la mano del Modelo Formoseño y esta obra, como muchas otras inversiones afrontadas por el gobierno provincial, coincide con los ejes políticos de la Comuna, que son los de una ciudad moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico”.

Añadió que “no existe especulación cuando se realizan obras en todo el territorio provincial, desde aquellos pueblos con menos habitantes hasta la capital, demostrando que en Formosa no se gobierna con manuales de especulación electoral sino para elevar el nivel de vida de todos sus habitantes”, enfatizó.

Acotó que para la capital “el Parque Acuático se constituye en un verdadero orgullo” al señalar que si bien es una ciudad ribereña las características del río Paraguay no otorgan lugares naturales de playa.

Por último, Jofré resaltó que desde la Comuna se ha contribuido en la capacitación y otorgamiento de la certificación correspondiente a guardavidas para que puedan desempeñar su rol fundamental en natatorios y piletas, tanto públicas como privadas.