Ultimas Noticias

Imponente apertura de la III edición de la Fiesta del Río, Mate y Tereré

Con multitudinaria presencia de público, en las instalaciones del Playón Municipal se realizó, en la noche del sábado, la magnífica inauguración de una nueva edición de la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré, organizada por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Municipal, Dr. Mauricio Nadalich, la Procuradora General, Dra. Elena García; la Cónsul del Paraguay en Formosa, Haydée Diensmaier de Pérez; el concejal Luis Ferreyra; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy; la directora de Turismo, Cristina Salomón; funcionarios municipales, empresarios, representantes de distintos gremios, dirigentes sociales, vecinos e invitados especiales.

Al referirse al multitudinario evento, la Lic. Cristina Salomón destacó “la participación popular que le otorga un marco imponente a esta fiesta que ya forma parte del patrimonio cultural de los formoseños”.

La funcionaria conceptualizó al patrimonio cultural como “el conjunto de valores y convenciones sociales fundantes de la identidad del pueblo, donde las personas se reconocen y resignifican la legitimación de las conductas y de las políticas públicas que nacen desde el pueblo y para el pueblo”.

En tal sentido, valoró el carácter multiétnico y pluricultural de la ciudad, lo cual es reconocido por el proyecto municipal, desde el Modelo Formoseño, que se expresa en las concepciones comunes entre pueblos hermanos.

De allí que destacó la visita de autoridades y delegaciones de la República del Paraguay, “en el marco de la profundización de los lazos de hermandad en tradiciones que son comunes a los pueblos, dando la posibilidad de la vinculación turística en un circuito virtuoso no solamente en materia económica sino, esencialmente, desde el rostro humano que le imprime la gestión del intendente Jorge Jofré a los lineamientos políticos desde donde se avanza en la construcción de una ciudad moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico”.

Las diversas actividades deportivas y recreativas en aguas del río Paraguay, la sensacional Feria Gastronómica, Comercial y Artesanal y el imponente show musical, que contó con la presencia de consagrados artistas locales y delegaciones del Paraguay, le dieron forma a la primera jornada de esta colosal fiesta que colmó ampliamente las expectativas de la multitud que estuvo presente en el Playón Municipal y en el Paseo Ferroviario.

Continúa este domingo 13

Con la realización de numerosas actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales tendrá continuidad este domingo 13 la Fiesta del Río, Mate y Tereré.

A partir de las 8.30 horas, en el río Paraguay, se desarrollará la prueba de Natación en Aguas Abiertas, en 800 metros para la categoría recreativa y 2.000 metros para la categoría competitiva.

Posteriormente, desde las 15 horas, se realizarán recorridos en kayaks y piraguas y paseos en lanchas, desde el puerto local, y la atractiva Carrera de Mozos y Camareras se largará a las 17 horas, sobre la calle Zambrini, frente al club Nautico Formosa.

La Feria Gastronómica, Comercial y Artesanal se iniciará a las 18 horas y, para cerrar el gran evento, se desarrollará el magnífico espectáculo musical, desde las 20 horas, en el Playón Municipal.