Ultimas Noticias

Fortalecen controles de los recursos ictícolas

Como cada año, cientos de deportistas y visitantes disfrutan del verano con intensas jornadas de pesca en la localidad de Herradura en el marco de la Fiesta Nacional de la Corvina de río que se prevé para febrero. Por ello, desde el ministerio de la Producción y Ambiente se trabaja en fortalecer los controles de los recursos ictícolas.
La pesca deportiva es ya un atractivo a nivel local, regional e incluso internacional. En ese sentido, la Dirección de Registro, Control y Fiscalización dependiente de la cartera productiva y ambiental realiza los controles para que las actividades deportivas se desarrollen en un contexto de sustentabilidad cuidando los aspectos relacionados con la conservación y preservación de los recursos naturales. 
Por tal motivo, los agentes de fiscalización están participando en las distintas tareas de control en la jurisdicción de la laguna de Herradura, lagos y riachos de su zona de influencia, preservando las condiciones de los recursos ictícolas durante la temporada de verano, en coordinación con los distintos organismos de Gobierno y de Seguridad de la provincia.
Los controles se han desarrollado en distintos puntos estratégicos de Herradura y accesos carreteros a la localidad, relevándose más de cien embarcaciones náuticas ingresando a los puntos de pesca más importantes por cada fin de semana. Se realizaron los primeros días del año 2019, según fuentes oficiales, cincuenta y dos actas de infracción entre las que se destacan la falta de licencia de pesca, la captura de peces fuera de la talla permitida y excesos en los cupos de extracción.
Así mismo, se recuerda a los pescadores que deseen practicar este deporte que, previamente, deberán obtener la Licencia de Pesca correspondiente en las oficinas de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización ubicada en González Lelong 775 o pueden dirigirse a la Municipalidad de Herradura donde obtendrán información relacionada a este aspecto.
Para mayor información, el director de Fiscalización del MPyA, Orlando Mendoza detalló que el cupo de extracción de la Corvina durante los meses de enero y febrero es de diez (10) especies por jornada de pesca por pescador, por lo que solicitó a los deportistas tener respeto por las tallas y los cupos establecidos a fin de evitar multas.