Ultimas Noticias

Emoción y diversión ofreció la primera Carrera de Mozos y Camareras en la ciudad


En la tarde del domingo, con gran número de participantes, se realizó la singular Carrera de Mozos y Camareras, que convocó a una gran cantidad de público que alentó ruidosamente a los competidores, en el marco de la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré organizada por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina.
El divertido evento se desarrolló en el circuito montado sobre la calle Zambrini, frente al Club Náutico Formosa, donde los trabajadores del rubro gastronómico exhibieron sus destrezas para trasladar con rapidez las bandejas que contenían botellas y vasos con líquidos y se proclamaba ganador el que llegaba a la meta sin haber perdido ninguno de estos elementos en el recorrido.
En primer término compitió la categoría mixta, de 18 a 31 años, resultando ganador Ezequiel Gerez, seguido de Nilson David Galván.
Luego largaron los mozos y camareras incluidos en la categoría de 32 a 45 años, logrando el primer puesto Fabián Aguilar, secundado por Jonathan Misael Cáceres.
En tanto que, en la categoría de 46 años en adelante, obtuvo el primer puesto Héctor Pintos, seguido de Gustavo Cabrera.
En la categoría camareras, la ganadora fue Nilda Salinas y en segundo lugar llegó Sonia Fernández.
Finalmente, se efectuó una carrera general mixta, sin la participación de los ganadores de las distintas categorías, logrando la primera ubicación Fernando Gerez y el segundo puesto le correspondió a Fernando Cáceres.
Al finalizar la prueba, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, indicó “Todo salió muy bien y agradezco a todos los participantes de esta carrera, la primera en la ciudad, y a la gran cantidad de público que vino a presenciarla, poniéndole entusiasmo y alegría a este evento que organizamos en forma conjunta con UTHGRA, seccional Formosa, en el marco de esta convocante Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré”.
“Realmente estamos muy contentos porque los vecinos de la ciudad y quienes nos visitan están disfrutando de una excelente fiesta, donde se pone en valor la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo, en un ambiente de alegría, diversión, amistad y solidaridad” concluyó.
Tras la competencia, sobre el escenario montado en el Playón Municipal, se procedió a realizar la entrega de premios y numerosos sorteos de obsequios facilitados por las casas comerciales y empresas que respaldan esta fiesta, tanto para los participantes del evento como para el público en general.