Ultimas Noticias

Controles de salud gratuitos para la familia en el Parque Acuático



“Con el objetivo de cuidar la salud de niños y adultos que se acercan al complejo para disfrutar de la temporada de verano, completos controles de salud se llevan adelante en el recientemente inaugurado Parque Acuático “17 de Octubre” ubicado en la populosa jurisdicción cinco, en la zona norte de nuestra ciudad.
La cobertura sanitaria es gratuita y  brindada por equipos de salud del Ministerio de Desarrollo Humano, que implementan chequeos médicos a los integrantes de todas las familias que por estos días asisten tanto a la colonia de vacaciones en horario matutino como también a la pileta libre, modalidad que se ofrece en horario vespertino.
Previo al ingreso de las piletas recreativas, las evaluaciones son efectuadas por un equipo multidisciplinario de pediatras, médicos clínicos, nutricionistas, enfermeros y otros profesionales que diariamente se suman a la vigilancia de salud de niños y adultos.
Por la mañana para niños de 6 a 12 años que asisten a la colonia, de 8.00 a 10.00; y por la tarde, de 15.30 a 18.30 son examinados los adultos de 15 años en adelante “pero si van los padres con sus hijos pequeños, también son revisados, ya que estamos a disposición de la familia”, comentaron los responsables a cargo de la cartera de salud provincial.
Entre los múltiples controles fueron mencionados “chequeos dérmicos en todo el cuerpo, es decir que los médicos evalúan si se encuentran por ejemplo honguitos, verrugas y otras lesiones que puede tener la piel, como también de la pediculosis. Se hacen asimismo examen de vista y oído, medición de pulsaciones y latidos cardiacos”.
El complejo cuenta además con la presencia de móviles del SIPEC que permanecen “en todo momento, es decir a la mañana y a la tarde abarcando el horario completo de ambos turnos. Está totalmente equipada para cualquier emergencia emergencias y para el traslado al hospital distrital o al hospital de la Madre y el Niño, según fuera necesario”, informaron.
Por su parte aclararon que los que concurren al parque “ya pueden traer sus certificados hechos en el centro de salud de su barrio o en el hospital donde conste que están aptos para el ingreso a las piletas. Con eso evitan hacer los controles en el complejo y pueden ingresar directamente, mostrando al equipo el certificado que traen”.
En tanto comentaron que se están organizando charlas de promoción de la salud y de prevención de enfermedades, que se darán a los distintos grupos y que entre otros temas comprenderán “cuidados de la salud bucodental, educación sexual y prevención de las adicciones”.