Ultimas Noticias

Cobertura sanitaria integral a colonos



Los niños son beneficiados cada día con controles clínicos, odontológicos, dermatológicos, nutricionales, y evaluaciones pediátricas generales

Un equipo interdisciplinario del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia brinda a diario completa cobertura sanitaria a los niños que asisten a la Colonia de vacaciones 2019, actividad que el Gobierno de Formosa ofrece todos los años durante el periodo de verano.
Esta actividad afín al periodo estival propone para los niños de entre 6 y 12 años variadas recreaciones, a la vez se promueven distintas charlas y talleres orientadas a aprendizajes entre los que se priorizan aquellos que tienen que ver con el cuidado de la salud y la concientización de hábitos saludables. “Cada año, chicos provenientes desde los diferentes barrios y sectores de nuestra ciudad, como así también desde el interior de nuestra provincia, participan de esta actividad pensada y planificada especialmente para ellos”, expresaron
El equipo de profesionales que brinda servicios en el lugar está conformado por médicos clínicos, pediatras, odontólogos, obstetras, enfermeros, vacunadores y nutricionistas.
Esta semana está prevista la concurrencia de niños de los barrios: Guadalupe, Evita, Illia I y II, Parque Urbano, 8 de Noviembre, Itatí I y II, Malvinas, Lote 68, La Negrita, Independencia, Caracolito, Colluccio, San José Obrero, Bernardino Rivadavia, Lote 4, Villa Jardín, Don Bosco y Villa Hermosa.
Acerca de los controles, los facultativos explicaron que “a cada uno de los niños se les hacen una serie de chequeos, entre los que mencionaron “odontológicos, cardiovasculares, pediculosis y dermatológicos”. Además de otros como  antropométricos (peso y altura) y nutricionales”.