Ultimas Noticias

Cierre de ciclo del gimnasio gratuito terapéutico del barrio Nueva Formosa

En la última semana del año finalizaron las actividades correspondientes al ciclo 2018 del gimnasio terapéutico del centro de salud del barrio La Nueva Formosa, instancia en la que los pacientes reforzaron numerosos controles de salud que serán renovados en este nuevo año.

Cabe recordarse que este servicio se puso en marcha el corriente año por una iniciativa del ministro de Desarrollo Humano José Luis Décima, como parte del abordaje que se realiza a los pacientes que padecen patologías que requieren de terapias de actividad física para mejorar su salud y calidad de vida.

Es un espacio gratuito que se encuentra a disposición de los vecinos del barrio, el cual que se encuentra a cargo de un equipo interdisciplinario de médicos, kinesiólogos, diabetólogos, nutricionistas y otros profesionales de distintas especialidades que realizan en conjunto el tratamiento integral para mejorar la salud de cada paciente.

“Cerramos el año 2018 con actividades físicas programadas como lo hacemos cada semana y a su vez con controles físicos y clínicos generales (peso, tensión arterial, pulsaciones, latidos cardíacos) que acompañan habitualmente a los pacientes para asegurarnos su buen estado de salud para cumplimentar la serie de ejercicios”, comentó el director del centro de salud La Nueva Formosa, Licenciado Gustavo Villalba.

“Estamos muy contentos con este logro que beneficia a la salud de nuestros vecinos, sobre todo aquellos que por indicación médica necesitan cumplir con una actividad física para mejorar o mantener su buena salud como son generalmente los pacientes con enfermedades crónicas como: diabéticos, hipertensos, personas con sobrepeso, y los que sufren de otras patologías cardiovasculares, entre otros”, añadió.

En relación a lo anterior, Villalba recordó que el servicio está destinad a pacientes de entre 40 y 60 años pero, si así lo requieren personas de otras edades también pueden participar. Y que previo al tratamiento que incluye los distintos ejercicios “además de los controles, los pacientes también se hacen varios estudios como por ejemplo: electrocardiogramas, radiografías, análisis de laboratorio y otros complementarios solicitados por el profesional médico”.

“Haremos un receso pero muy pronto volveremos con los encuentros semanales que promueven la actividad física para cuidar la salud. Las actividades propuestas se desarrollan al aire libre bajo la vigilancia del equipo de salud y seguramente pronto estaremos sumando encuentros y distintas actividades en este nuevo año, siempre con el objetivo de dar las mejores respuestas a las demandas de los vecinos del barrio”, concluyó el director.