Ultimas Noticias

Cierra Grandes Tiendas y Zapaterías “La Capital”, fin de una historia

El hecho triste que cierre un negocio tradicional como Grandes Tiendas y Zapaterías “La Capital”, con 83 años de trabajo en Formosa, no puede pasar inadvertido para nadie, en el marco de una severa crisis nacional que se está cobrando víctimas en nuestra provincia.

Por decisión empresarial, la firma pasará a manos ahora, de Tiendas Balbi, del mismo rubro, y afortunadamente el personal no quedará sin empleo, sino que será absorbido por los nuevos dueños.

El cierre de “La Capital”, anunciado para el 31 de enero marca sin dudas un quiebre en la vida comercial de Formosa, ya que la tienda fue por años una referente de la calle España en venta de ropa y zapatos para familias que la elegían para realizar sus compras, no sólo de Formosa Capital, sino también llegaban desde el interior, buscando buena calidad y precios justos.

La Capital baja sus persianas por no poder afrontar el exagerado aumento en los costos de los servicios, la carga impositiva y la caída de las ventas por la recesión imperante en nuestro país, nada nuevo para los comerciantes que ven en el gobierno de Mauricio Macri como a un ahogo financiero.

Se trata del ocaso de una parte de la historia de Formosa.