Ultimas Noticias

Ciclo de pan dulce solidario beneficio a chicos con capacidades especiales




A instancia del ministerio de la Comunidad, el nuevo ciclo denominado “pan dulce solidario” llego a los chicos con capacidades especiales institucionalizados. Estos recibieron la visita de los niños que junto a sus madres elaboran pan dulce en comedores comunitarios, panificado que compartieron en un encuentro muy emotivo.
Se trata de una idea de connotaciones estrechamente vinculadas a la festividad de la época que estimula gestos de solidaridad que derivan de ella, en  este caso con algo que se ha gestado hace doce años en el seno de la asociación civil “Unidad, Esfuerzo y Trabajo”,  quien en sus comedores de los barrios La Colonia y Venezuela, reúne a madres reposteras que junto a sus niños elaboran los tradicionales panificados, a efectos de compartir con otros chicos de la ciudad, entre ellos discapacitados y adultos mayores.
 “Esto lo hacemos hace ya doce años con el respaldo del gobierno a través del ministerio de la Comunidad, -según señala Arminda Quiñónez, la presidenta de la asociación-,  y por eso agradecemos al ministro Aníbal Gómez, a la directora de Discapacidad, Liliana Saavedra, quienes permitieron que este encuentro muy emotivo se hiciera y que hizo feliz a tantos niños”.
Exteriorizo su satisfacción por la “respuesta maravillosa, primero en la fase de capacitación, la elaboración en una cantidad importante y llegar con los pan dulce a muchos niños de la ciudad”.
Aludió a lo gratificante de ver la alegría de nuestros “niños panaderos”, tanto al amasar junto a sus madres como al ver que salen del horno el producto terminado, y estimo que lo será aun mas cuando en días previos a Navidad lo entreguen a otros chicos o compartan una merienda en el marco de una jornada inter-generacional con abuelos.
Señaló la dirigente comunitaria que la propuesta está enmarcada en las acciones que a través del programa de “política alimentaría y calidad de vida” vienen desarrollando, y que posibilita además que las madres reciben capacitación en cocina para la elaboración de platos con productos de alta demanda. Ahora se involucró a sus hijos en esta iniciativa, a quienes de manera didáctica-pedagógica se les brindo conocimientos para que elaboren un producto que es todo un símbolo en esta época como los panes dulces”.