Ultimas Noticias

Aprehenden a un hombre con un arma de guerra en pleno centro de Clorinda

Efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda identificaron a un hombre de 29 años que tenía en su cintura una pistola calibre 9mm con nueve cartuchos en el cargador, motivando su detención.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la provincia acentúa los operativos de seguridad ciudadana en todo el territorio provincial.

En este sentido, en la madrugada de éste jueves varias personas alertaron a la línea de emergencias gratuita 101 de la ciudad de Clorinda, la presencia de un hombre que tendría en su poder un arma de fuego en la intersección de las avenidas San Martín y 25 de Mayo.

La inmediata respuesta al requerimiento cursado con chalecos de protección balística permitió a los auxiliares de la justicia identificar al sujeto a través de las características y vestimenta aportadas por ocasionales transeúntes, quien al advertir la presencia de los uniformados pretendió eludirlos, siendo rápidamente interceptado.

Por razones de seguridad se le realizo el cacheo en presencia de testigos, detectando que portaba un bulto en su cintura, extrayéndose una pistola calibre 9mm, con su respectivo cargador conteniendo nueve cartuchos del mismo calibre, sin que el sujeto cuente con las documentación exigida por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC ex RENAR).

Se solicitó la presencia del perito y fotógrafo de la delegación de Policía Científica, quienes documentaron el secuestro del arma y los cartuchos, informando el perito que la numeración se encontraba adulterada.

El hombre de 29 años, el arma y los cartuchos fueron trasladados a COSIV donde se inició la correspondiente causa judicial, quedando alojado a disposición de la justicia.

Es importante destacar que en Formosa se encuentra en marcha un esquema de seguridad ciudadana, en el cual la Policía dispuso un mayor número de efectivos en las calles y se incrementó la cantidad de móviles y motocicletas que realizan recorridas durante las 24 horas y acuden a los requerimientos con la celeridad del caso.

Este esquema de trabajo permite una activa tarea de prevención y concientización vial, acentuar su trabajo en materia de investigación criminal y la experiencia de cercanía con los vecinos aumentando la sensación de seguridad para los formoseños y turistas.