Ultimas Noticias

Actividades turísticas para disfrutar el verano en Formosa

Pese a la crisis económica originada en todo el país por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, la provincia de Formosa sostiene el programa que lleva adelante el ministerio de Turismo para promocionar y sostener la actividad turística en este verano 2019.

Así lo manifestó el asesor de la cartera de Turismo, el doctor Gustavo Silguero, quien consignó que “programamos una serie de acciones concretas para este verano 2019”.

En ese sentido destacó la habilitación de la mega-obra del Parque Acuático ubicado en la Jurisdicción Cinco, inaugurado en el primer día hábil del año por el gobernador Gildo Insfrán. “Se trata de un atractivo que se suma para el disfrute de los formoseños en esta temporada estival, al igual que el de la localidad de El Colorado, que también estamos promocionando”, remarcó.

Mencionó asimismo a la localidad de Herradura, que “también se ha acondicionado y viene presentando muy buenos niveles de ocupación en cuanto al uso de instalaciones recreativas”.

“En la ciudad capital de Formosa seguimos con un programa que tuvo muy buen suceso durante las vacaciones de invierno que es ‘Música y Sabores’, en distintos bares y restaurantes de la capital, sumando también a varias ciudades del interior”, informó el doctor Silguero.

Se trata, explicó, de “un programa que se va a llevar a cabo durante todas las vacaciones de verano, de jueves a domingos, en distintos lugares de la capital provincial y del interior del territorio”.

En tal sentido pidió que “se interactúe con las redes sociales del Ministerio de Turismo ya que ahí van a poder consultar todo el cronograma de actividades que estamos proponiendo para disfrutar del verano en Formosa”, finalizó.

Corsos en Ibarreta

Por su parte, el intendente de Ibarreta, Adán Jarsinski, anticipó que los tradicionales corsos de la llamada “capital provincial del carnaval” se realizarán durante los días 8, 9 y 10 de febrero con la participación de 6 comparsas mayores y cuatro infantiles , además de las batucadas.

Con un despliegue de brillo particular, los corsos ibarretenses se van posesionando como un atractivo turístico muy esperado no sólo por los formoseños, sino también por turistas provenientes de otras provincias.

Al respecto Jarsinski, detalló que se viene realizando un arduo trabajo “para poder brillar en estos tres días de carnaval “, aclarando que las diferentes comparsas ya vienen trabajando en la confección de magníficos trajes, a fin de darle a las fiestas carnestolendas el brillo que siempre la ha caracterizado.

Aclaró que ya se está cerrando la grilla definitiva de los grupos musicales que cerrarán las jornadas y las comparsas están trabajando desde hace tiempo en el bordado de las vestimentas y espaldares , puesto que los mismos al ser artesanales son elaborados de manera integral en la localidad.