Ultimas Noticias

Actividades recreativas y culturales para el receso estival



La Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, informó sobre la variada oferta de actividades para el disfrute del tiempo libre, a través de la práctica deportiva  y las actividades culturales en este verano 2019.
Los días sábado, en el Teatrino de la Plaza San Martín, habrá clases de iniciación en Bachata, mientras que los domingos se podrá participar y observar competencias de hip hop en sus distintas expresiones. En ambos casos no es necesaria inscripción previa, solo acercarse y participar.
Los fines de semana se podrán disfrutar de las actividades de aeromodelismo en el Paseo Ferroviario.
La oferta gastronómica acompañada de espectáculos gratuitos de calidad, en este espacio recuperado y que ya son un punto de encuentro habitual de grupos de amigos y familias, continuará en esta temporada veraniega.
Por otra parte, en lo relativo al deporte y la actividad física, continúan las actividades de la Escuela Municipal de Canotaje, running municipal, Aqua Gym y zumba. Para todas estas actividades si es necesario inscribirse, para lo cual hay que presentarse en el complejo Deportivo Municipal “Los Iglus”, sito en San Martín entre Juan José Silva y Corrientes.
También se brindarán paseos en lancha por la costa del río Paraguay, todos los domingos a partir de las 15 horas, partiendo desde el Puerto de la ciudad, situado en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Costanera. Se aclara que esta actividad tiene un costo de $40 para una persona y de $100 para un grupo familiar de 4 integrantes. Esto continuará hasta el comienzo del ciclo lectivo 2019.
“Estamos trabajando para generar una oferta turística y recreativa para todas las personas que se encuentren en nuestra ciudad, tanto habitantes de la misma como turistas que nos eligieron para pasar sus vacaciones, de acuerdo al perfil turístico que pretenden tanto nuestro gobernador  Gildo Insfrán, como el intendente Jorge Jofré”, enunció José Delguy, subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la ciudad.