Ultimas Noticias

240 mil juguetes a niños de toda la provincia por el Día de Reyes

Como es tradicional cada año, el gobierno de la provincia estará regalando miles de juguetes a niños y niñas de toda la provincia por la festividad de los Reyes Magos. La entrega será este domingo 6 de enero desde las 9 horas en forma simultánea en la totalidad de las escuelas formoseñas.

Los juguetes que llegaran a manos de todo el mundo infantil alcanzara incluso a pequeños que son asistidos en centros y comedores comunitarios, guarderías y los internados en nosocomios, ya que el propósito central es “contribuir a que nos puedan regalar una sonrisa de felicidad e inocencia” se remarcó.

Se tratan de unas 240 mil unidades de juguetes, de variados tipos y por supuesto contemplando sea nena o nene y las edades inclusive, estando entre estos los de tipo didácticos incluso. Y ello se concretara en escuelas de los niveles Inicial y Primario, incluso en establecimientos de gestión privada.

El diputado Luis López Guaymas, quien está al frente de la coordinación de todo el esquema de embalado y distribución, indico que se contempla la matricula escolar e incluso los niños pequeños aun edad no escolarizada para recibir el presente.

“Este miércoles hemos remitido los cargamentos para los departamentos del oeste, como Ramón Lista, Matacos y Bermejo, y en estas horas haremos lo propio a otras zonas de la provincia. De esta manera, todo estará organizado con la debida anticipación para que cada chico tenga su juguete el día domingo en cualquier rincón del territorio formoseño, que es la consigna que nos dio el señor gobernador”.

Existe un importante desplegué de los cargamentos de juguetes rumbo al interior, avanzándose con toda la organización en cada comunidad para la entrega a los niños, que seguramente como ocurre todos los años para estas fechas, acudirán masivamente a recibir su presente.

López Guaymas expuso que “la alegría de los niños es la satisfacción de los padres, quienes justamente están pasando por una difícil situación y con este gesto creo se les brinda algo de ánimo”.

Expuso que “esta tarea de profunda connotación de un gobernante que ama a su pueblo, sobre todo a los niños, es una tarea que la hacemos hace más de veinte años con la inestimable colaboración de los docentes, quienes aun ante este receso de verano abren las escuelas my organizan todo para que cada niño tenga su regalo por Reyes. En realidad desde los voluntarios que trabajan en este centro a delegados zonales, directivos, maestros y padres se unen para hacer felices a los niños”.