Ultimas Noticias

Vendieron 3500 kilos de asado en festival nativista riachense

"Fue un día bendecido", destacó el intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, sobre la exitosa tercera edición de la Fiesta Provincial del Asado Criollo, que con una amplia convocatoria y récords de venta se llevó a cabo este domingo 2 en la localidad.
Remarcó que "todo se desarrolló con total normalidad, fue una fiesta inclusiva y solidaria que terminó en paz y a gusto entre todos los asistentes".
La vedette de la jornada fue el asado, en diferentes formas de cocción. Así, hubo una diversidad de propuestas: con cuero, a la estaca, al horno, entre otras. A ello se sumaron comidas típicas como empanadas, sopa paraguaya, payaguá mascada, mbejú, chipa so'o, pastel mandi'o, etcétera.
"Se pusieron a la venta 3500 kilos de carne de animales vacunos de nuestra zona, criados a pastos naturales, a eso hay que sumarles ovejas, lechones y cabritos", resaltó el jefe comunal, valorando que "esto también habla de la producción formoseña y del trabajo del paippero, el pequeño y mediano productor, se ven reflejados en este tipo de actividades donde pudieron mostrar toda su capacidad productiva y gastronómica".
Haciendo una comparación con la edición anterior, Solalinde subrayó que "se duplicó la cantidad de kilos de asado y se vendió el 100%".
"Fue una fiesta inclusiva, pudieron participar todos ya que no se cobró ningún precio a los expositores. Y aquel que no quiso comprar el asado llevó su propia comida; el objetivo fue compartir y pasar un día en familia", enfatizó.
Cabe remarcar que también se desarrollaron desfiles gauchos, actuación de peñas folclóricas, destrezas criollas, demostraciones ecuestres, músicos, animadores, payadores, doma y jineteada, shows en vivo, entre muchos otros atractivos.
Finalmente, el intendente remarcó que "como dice nuestro gobernador Gildo Insfrán tratamos de buscar la felicidad del pueblo porque los pueblos felices son los que vencen las distintas vicisitudes que se presentan a diario".