Ultimas Noticias

Vecchietti advirtió de una “economía totalmente en decadencia"

La diputada nacional por el PJ-Formosa Inés Beatriz Lotto de Vecchietti advirtió que "es muy preocupante todo lo que está pasando" en el país por la crisis económica y social que genera el Gobierno Nacional, criticando a los medios de comunicación afines al macrismo porque "les molesta que exista una provincia como Formosa que se mantiene con equilibrio fiscal, las cuentas ordenadas y sale al frente con medidas a favor de la sociedad".

"Es realmente muy preocupante todo lo que está pasando, la economía no se logra estabilizar, sino al contrario, sigue en baja", reprochó la legisladora nacional, quien detalló que "el riesgo país sigue aumentando y el dólar baja un centavo después de haberse incrementado terriblemente. Dan como una conquista el hecho de que la moneda extranjera baje un centavo cuando aumentó casi $30. Y a todo ello se suma el sideral valor de las tasas de interés que no permite que las economías regionales, las pymes y los comercios se desarrollen".

Hizo notar que "estamos en una economía totalmente en decadencia", alertando que "la producción industrial también bajó al igual que todos los demás índices, no hay ningún signo positivo para esta economía".

Asimismo, calificó de "barbaridad" el nuevo protocolo para las fuerzas de seguridad que presentó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: "Es una locura que se tire a matar directamente ante el menor indicio de un delito. Es muy riesgoso lo que termina de autorizar la ministra Bullrich".

Vecchietti recriminó, a su vez, que "lo que no tiene este Gobierno Nacional es un plan definido sobre lo que quiere para este país y cómo pretende gobernar. Son especialistas en marketing y en hacernos hablar de cosas para olvidarnos de otras. Hoy estamos hablando todo el día sobre el tema de la seguridad y no sobre la economía y esta crisis que estamos pasando".

Tras denunciar que "quieren justificar el gatillo fácil", significó que "es una medida improvisada más que no fue analizada en el contexto global de nuestro país, que es lo principal, ver cómo podemos salir de esto entre todos. Nunca se llamó a una concertación general de la población, hablar todos juntos el mismo idioma y tratar todos juntos de coordinar las acciones para el futuro, porque estas son medidas que nos afectan a la sociedad en su conjunto, no solamente a un partido político, es una medida que trasciende el Gobierno".

"Tienen que actuar conscientemente y ver las consecuencias de las decisiones que toman", manifestó la legisladora nacional, quien también reprendió la actitud de determinados medios de comunicación, como el Canal A24, afín al macrismo, a quienes criticó diciendo que "parece que les molesta que a Formosa le vaya bien".

Aseveró: "Es como dice el gobernador Gildo Insfrán, somos un mal ejemplo para el resto de las provincias. Les molesta que exista una provincia que se pueda mantener con equilibrio fiscal, las cuentas ordenadas y que salga al frente con medidas a favor de la sociedad".

Todo ello cuando "el Gobierno Nacional no tiene medidas a favor de los argentinos, entonces les molesta cuando otros les están demostrando que sí se puede atender a la totalidad de la población, no sólo a un sector concretado, como lo hace la gestión de Cambiemos. Entonces, sí, Formosa es un mal ejemplo para el resto del país, porque acá se mira y se atiende a las personas y además se administra bien".




"Este proyecto de país no funciona porque la gente necesita comer y con estas medidas nacionales no puede satisfacer sus necesidades básicas. Con estas políticas económicas neoliberales es imposible pensar en contener toda esta necesidad creciente de mejorar y a la gente", concluyó.