Ultimas Noticias

Valoraron el gran avance que ha tenido la provincia de Formosa



Olga Paz, una vecina y docente jubilada de Ibarreta, valoró el crecimiento de la provincia, indicando que en toda la geografía formoseña "se nota el gran avance que ha tenido Formosa".
Comentó que "por mi profesión me tocó recorrer varios lugares de nuestra provincia, eran otros tiempos donde era más difícil llegar a las diferentes localidades del interior y ahora la mayoría de esas rutas de tierra que recorríamos están totalmente asfaltadas".

"Se nota el gran avance que ha tenido Formosa", subrayó la mujer, haciendo notar que esta expansión de la provincia también se denota en lo educativo. "Hay muchísimas escuelas hasta en los lugares más inhóspitos, con todas las condiciones, fue increíble el avance de nuestra provincia".

Asimismo, Ignacio Paredes, productor de Sánchez Sur, manifestó que "estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial porque desde el Ministerio de la Producción y el PAIPPA nos asisten permanentemente con semillas, agroquímicos, etcétera. Y la Comuna nos prepara la tierra, así que muy contentos".

"Hago una producción variada: vacas, ovejas, chanchos y chivos, más verduras, zapallo, maíz, etcétera. Recibimos la ayuda del Municipio que nos prepara la tierra y también tenemos una feria de ganado menor y una feria franca los días sábados", contó.
Finalmente, expresó que "los productores nos juntamos en la plaza para comercializar. Ahora para fin de año preparamos lechones, chivos y varias cosas más. Mantenemos los precios, tratamos de cuidar los bolsillos de la gente".