Ultimas Noticias

“Un año de avances y un equipo de trabajo que nos apunta a seguir creciendo” afirmó el titular del HAC


El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” conmemora un cierre de año de grandes logros, en cada una de sus áreas. El Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko, hizo referencia a un año de trabajo cumpliendo los objetivos de un proyecto que crece y apunta a un próximo año con más fuerza, para brindar la mejor atención a todos los formoseños.

El HAC integra el Sistema de Salud Provincial siendo una de las Instituciones Cabecera del Sistema Sanitario en el Subsector Público, y Centro de Referencia y Derivación también del Subsistema de las Obras Sociales y del Sistema Privado, en el Tercer Nivel y Alta Complejidad de toda la Provincia de Formosa, proporcionando  atención médica, igualitaria, equitativa, integral y  con alta profesionalidad. Brindando a toda la comunidad provincial, la mejor atención médica basada en evidencia científica, investigación y contenido ético, acompañando al paciente y su familia; 
“El HAC cumplió en el mes de octubre sus primeros 15 años de existencia, es todavía joven  pero con una gran  dinámica y crecimiento. No es casualidad que el Hospital hoy día se destaque por sus logros, por su modelo de gestión, y por lo que hemos logrado en materia de  prestación médica.

 Es decir, ha existido en el Hospital una línea muy clara de posicionamiento estratégico que lleva ni más ni menos  a ser considerado referente  en medicina de alta complejidad a nivel, no solo regional sino también nacional, y es lo que queremos seguir siendo.” manifestó el administrador general.
Dentro de su oferta prestacional, se destacan la atención ambulatoria, internación por complejidad creciente, hospital de día, diferentes procedimientos diagnósticos y terapéuticos, procedimientos e intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, trasplantes de órganos sólidos, cirugías cardiovasculares, neurocirugías, Medicina física y rehabilitación entre otros y también acciones de prevención, educación y promoción de salud.

“Es así como el Hospital de Alta Complejidad presenta un crecimiento a lo largo de estos 15 años destacándose los logros obtenidos por parte de la Institución en lo referente a sus pilares fundamentales: la asistencia de los enfermos con más de 55.000 consultas en el último año, más de 4.000 internaciones, finalizamos el año con 4.100 procedimientos quirúrgicos realizados, 350 cirugías cardiovasculares y más de 380 procedimientos neuroquirugicos por mencionar algunos”.

En materia de infraestructura y tecnología se destaca este año  la gran inversión y las nuevas adquisiciones específicas para cada área que son el resultado del compromiso de acciones políticas, destacando que los fondos para la compra de la mayoría de los equipos fueron compartidos por organismos estatales y por la autogestión de recursos propios del Hospital de Alta Complejidad, como ser la incorporación de nuevos y modernos equipamientos para las unidades críticas y áreas quirúrgicas ,inauguración de nueva sala de hemodinamia con la incorporación de un moderno angiógrafo, se han entregado más de 40 equipos a fin de  continuar brindando  un servicio de primer nivel. También se inauguró el Primer Patio Saludable de la Formosa que tiene como objetivo aprovechar los espacios verdes con fines terapéuticos y recreativos.

En el área docencia e investigación el HAC incorporo al Sistema de Salud Pública de la Provincia, 24 nuevos profesionales a través del sistema de residencias en el marco de la política de formación sosteniendo el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

Culminamos el 2.018 con más de 300 actividades científicas como ser jornadas, simposios, charlas a la comunidad, detrás de cada uno de ellos se realiza un trabajo coordinado y planificado con diferentes Servicios del hospital, lo cual se ve plasmado en cada acontecimiento.

Cerrar un año con estos logros alcanzados nos hace ver el gran equipo de trabajo que formamos, y nos apunta a concretar nuevas metas y desafíos para este nuevo ciclo. Teniendo como base nuestros valores de Equidad, Accesibilidad, eficacia, y la posibilidad de contar con el apoyo de un Gobierno que apuesta al crecimiento de una provincia donde no falte salud, educación y trabajo finalizó el Dr. Marcelo Prochasko.