Ultimas Noticias

Tras allanamiento secuestraron arma de fuego, moto partes y animal silvestre; hay un detenido

La requisa domiciliaria se realizó en la manzana 41 del barrio 20 de Julio de esta ciudad, donde se detuvo al presunto autor del ilícito, secuestrándose un arma de fuego, moto partes y un animal silvestre.
Tras el inicio de una causa judicial por un hecho de hurto ocurrido días atrás, efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales iniciaron un trabajo investigativo en diferentes barrios que comprenden el Distrito Cinco, estableciendo la identidad del presunto autor y el domicilio donde se encontrarían los efectos sustraídos.
Las pruebas recolectadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a quien se le solicitó la pertinente orden de allanamiento para un domicilio ubicado en la manzana 41 del barrio 20 de Julio de esta ciudad.
Con la orden escrita en mano, en la jornada del viernes último, con la colaboración de efectivos del Departamento Informaciones Policiales, de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial y de la Dirección de Policía Científica, se ingresó al inmueble donde se detuvo a un hombre de 29 años, secuestrándose un arma de fuego de fabricación cacera (tumbera), un equipo de telefonía celular y moto partes que interesan a la causa.
También se convocó al personal de la Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE) quienes incautaron un animal silvestre (Cuatí) encontrado también en el inmueble, en clara infracción Ley Nacional N° 22.4821 y Ley Provincial N°1.067 de Protección y Fauna.
Detenido y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se notificó su situación procesal y quedó a disposición de la justicia.