Ultimas Noticias

Secuestran 13 envoltorios, un porro y aprehenden a cinco adolescentes


La Policía de Formosa detuvo a dos jóvenes y retuvo a tres menores, que tenían en su poder 13 envoltorios conteniendo varios gramos de marihuana y un cigarrillo casero con picadura de la misma sustancia.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía incrementó la cantidad de casos con secuestros de drogas al menudeo, y detención de personas que se encuentran detrás de los centros de distribución de sustancias.
En este sentido, es importante destacar la decisión política del gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.
En torno a los procedimientos, el primero de ellos se realizó el lunes último alrededor de las 17 horas, cuando efectivos de la zona II del Comando Radioeléctrico Policial, acudieron a un requerimiento en la calle José María Cabezón al 900, del barrio Villa Lourdes de esta ciudad capital.
Allí se entrevistaron con una vecina, manifestando que durante tareas de limpieza de la vereda de su vivienda, encontró ocho envoltorios conteniendo sustancia vegetal, desconociendo de qué se trataba.
Al verificar en presencia de testigos, se estableció que tenía características y fragancia similar a la marihuana. Se convocó personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes utilizando reactivos químicos aplicados a una porción de la sustancia, establecieron que se trataba de varios gramos de marihuana. 
En otro procedimiento realizado el martes a las 8:30 horas, por efectivos de la zona VII del Comando Radioeléctrico Policial, cuando recorrían en calles internas del barrio Urbanización España, identificaron a un joven de 22 años frente a la manzana “O” que llevaba una mochila.
Ante la presencia de los uniformados se puso muy nervioso, situación que llamó la atención de los efectivos solicitando la presencia de dos testigos, para luego realizar el cacheo preventivo, solicitándole que le exhiba el contenido de una mochila, encontrándose un envoltorio, presumiendo que se trataba de marihuana, con la colaboración del personal de Drogas Peligrosas y también se determinó que se trataba de varios gramos de marihuana.
El último procedimiento fue a las 22:35 horas en la intersección de las calles Parkinson y Cuarta del barrio 12 de Octubre, donde integrantes de la sección motorizada Alacrán en forma conjunta con efectivas de la Subcomisaría del barrio Colluccio identificaron a tres menores de 13, 14 y 15 años y un hombre de 34 años que se encontraba con ellos.
En presencia de testigos se le realizo el cacheo, encontrándose en poder de estas personas cuatro envoltorios y un cigarrillo casero (porro).
Sometido al test de orientación, por efectivos de Drogas Peligrosas arrojó positivo para marihuana, tratándose de varios gramos de la sustancia.
En todos los casos, se procedió a la detención de los mayores, retención de los menores y secuestro del estupefaciente, iniciándose una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737.
Los mayores se notificaron situación procesal y fueron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto en el caso de los menores se citó a los padres, a quienes se les notificó la causa en  la que sus hijos quedaron involucrados, para luego entregarles en carácter de guarda tutelar.