Ultimas Noticias

Se renueva mega-operativo de seguridad por fiesta de fin de año

Esta activo el mega-operativo diseñado por el gobierno con el propósito de brindar los mayores niveles de seguridad a la ciudadanía en estas jornadas donde se celebra la festividad de fin de año, y que generan una dinámica particular en la comunidad en general y un especial movimiento en sectores como el comercial.
De acuerdo a las directivas emanadas del seno del ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se dispuso un amplio despliegue policial en toda la ciudad capital, dentro de una estrategia tendiente a brindar la máxima seguridad dado el gran movimiento comercial de estas fechas. Se tratan de operativos específicos diseñados con la policía provincial, sobre todo en prevención del delito, a efecto de lo cual se afecta el máximo de recursos humanos y operativos de la fuerza.
“Este plan se reforzará durante este 31 del corriente y el 1º de enero de 2019, a fin de prevenir los accidentes de tránsito y otros hechos que pudieran alterar la sana convivencia comunitaria, para lo cual se activaran megas-operativos en la zonas estratégicas de la ciudad a fin de evitar posibles delitos, contravenciones y o accidentes de tránsito.
A este efecto el jefe policial, comisario general Walter Arroyo, explico que “hemos diseñado un esquema a fin de reducir al mínimo los distintos riegos contra las personas y sus bienes, para lo cual los controles de transito y en sitios de masiva concentración de gente son fundamentales”.
Expuso que la fuerza “redujo en un 25% el recurso humano afectado normalmente a tareas administrativas y se dispuso asignarles servicios de prevención en la vía pública”, precisando la planificación diseñada desde la esfera del departamento Operaciones.
“Lo básico es el consumo de alcohol, dado que a partir de ahí se desencadenan diferentes tipos de situaciones no deseadas, potenciados conflictos entre las personas y en la misma vía pública donde promovemos su uso responsable a fin de evitar accidentes”, afirmo.
Para el mega-servicio de seguridad, además del recurso humano se dispuso afectar móviles –vehículos y motos-, equinos y canes, además de toda la logística de apoyatura necesaria.
Del mismo modo se ejecutaran férreos controles viales haciendo especial hincapié en todo lo relativo al alcohotest, tarea que se hace en forma conjunta con todos los organismos de control conformado por diferentes estamentos del estado provincial como las carteras de Desarrollo Humano, de Educación y de la Comunidad, Consejo de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia, entre otros,
“Todo está plan se robustecerá durante la noche y especialmente en horas de la madrugada, todo con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito y otros hechos que pudieran alterar la sana convivencia comunitaria. Asimismo se llevará a cabo el control en cuanto a los elementos de seguridad, el cual intensificamos durante las vacaciones, principalmente en el ingreso y egreso de la ciudad en los accesos Norte y Sur", se puntualizó, indicándose que del mismo modo se trabajara en el control de la venta de pirotecnia.
Se insistió en recomendar a los ciudadanos que no conduzcan vehículos en caso de beber o manifestar cansancio, utilizar cinturón de seguridad y llevar niños en el asiento trasero de los rodados, usar casco en caso de circular con moto y en el caso de la pirotecnia, comprar sólo la autorizada, y manipularla con cuidado, bajo el control de un adulto.

Continuación

Asimismo, se señalo que durante todo el verano se mantendrán los operativos en los sitios donde se desarrollen actividades culturales y de esparcimiento que se organizan para que disfruten las familias formoseñas en diferentes puntos de la ciudad y el interior.
También se acentuaran controles bromatológicos en locales de comida a fin de que se cumplan las normas respectivas, y en el caso de “boliches bailables” y confiterías se verificara la observancia del no expendio de bebidas alcohólicas a menores o la presencia de estos en sitios no permitidos.