Ultimas Noticias

Se realizó el Seminario sobre Criminalística, Derecho Penal y Psicología Criminal



La Municipalidad de la Ciudad, conjuntamente con la Asociación de Profesionales en Criminalística de la Provincia de Formosa, desarrolló en la jornada del viernes el Seminario sobre Criminalística, Derecho Penal y Psicología Criminal, que tuvo lugar en el Salón Cultural de la Comuna, con la presencia de expositores locales y de toda la región.

Según indicó la Lic. Marianela Llanes, una de las organizadoras del evento, lo que pretende este seminario “es enfocar la criminalística en diversos aspectos; la vamos a relacionar con la psicología, la odontología, la balística, la documentología y todas las diferentes ramas que posee esta profesión, simplemente para dotar de herramientas a estudiantes y profesionales formoseños para un desempeño integral“, dijo. “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de la Ciudad, que accedió a la organización junto a la Asociación de Profesionales en Criminalísticas de la Provincia, para que este seminario sea posible”, señaló.

Uno de los encargados de la apertura fue el concejal capitalino, Dr. Fabián Cáceres, quien indicó que fue invitado a exponer “sobre la gestión municipal, en lo referente a tránsito; en especial lo que es la aplicación del Plan Maestro de Reordenamiento Vehicular que lleva adelante el intendente Jorge Jofré desde el año 2015. Además de todos los logros que conseguimos en referencia a este tema”, dijo. “También hicimos específica mención de lo que es la recuperación de la presencia municipal de tránsito en la vía pública de la ciudad”.

“Quiero destacar la presencia de muchísimos estudiantes que se acercaron al seminario – agregó –, concretamente del área de accidentología y criminalística, jóvenes abogados y representantes de las fuerzas de seguridad, lo que habla a las claras del interés que esto genera. A ello debemos agregar que en Formosa tuvimos, entre el año 2003 y 2005, un importante crecimiento vehicular, por lo que hemos tomado medidas a través del plan de reordenamiento antes mencionado, para tratar de mejorar el tránsito en la vía pública y valoramos esta ocasión que en buena hora nos acerca herramientas para su aplicación”, concluyó el edil.