Ultimas Noticias

Samaniego y balance de año en encuentro con los jóvenes




El diputado Agustín Samaniego se reunió con una nutrida cantidad de jóvenes y miembros de su equipo, con el objetivo de despedir juntos el año 2018, realizar un balance de las actividades desarrolladas en el año, y programar las que se van a efectuar durante el próximo año, fundamentalmente definir la agenda cultural, recreativa y deportiva de lo que será el verano.
El encuentro, que incluyó un agasajo, números musicales, regalos y sorteos de elementos que utilizan a diario los jóvenes, se realizó en el barrio Obrero, siempre intentando que sea con la participación activa de los concurrentes, escuchando sus opiniones y sugerencias.
El legislador provincial en su intervención habló de la situación nacional destacando “que las políticas neoliberales que aplica el gobierno nacional precarizan todos los aspectos de la sociedad en lo laboral, familiar, económico y social, golpeando con mayor dureza a los jóvenes, quitándoles, o pretendiéndolo, la esperanza de un futuro. El aumento de la desocupación y la marginación en los últimos años en todo el país es más evidente en este grupo etario”.
Asimismo hizo una contraposición con lo que sucede en nuestra provincia “donde el Gobernador Gildo Insfrán tiene a los jóvenes como uno de los ejes centrales de su política, incentivándolos a que se capaciten, brindando los medios para hacerlo, convocándolos a construir los nuevos sueños y objetivos colectivos a cumplir, y otorgándoles espacios en todos los ámbitos como nunca antes en la historia de nuestra provincia” señaló Samaniego.
Destacó que “los valores que caracterizan a la juventud formoseña, como son la lealtad, el compañerismo y la solidaridad, son los cimientos principales que pide el Gobernador tengamos todos ante el escenario tan difícil y adverso como consecuencia de las medidas nacionales. El desafío para el año que viene, es continuar profundizando todos juntos nuestro modelo de inclusión y justicia social, y también recuperar para todos los argentinos un gobierno nacional y popular que vuelva a tener como objetivo principal una sociedad más justa que incluya a todos”.
Por último, el legislador manifestó su deseo de que todas y todas los jóvenes presentes, y todas las familias formoseñas “tengan un próspero y venturoso 2019, siempre dignos, siempre unidos y siempre leales”