Ultimas Noticias

Sacaron de circulación a 53 conductores alcoholizados



La Policía labró más de 260 actas de infracción, retiró de las calles a 53 conductores alcoholizados, detectó 4 comercios que realizaban venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dos de ellos en la localidad de Ingeniero Juárez; 20 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden -tres de ellas con armas blancas-, mientras que seis tenían pedidos de captura y/o comparendo. 
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención.
La Policía provincial coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales para prevenir siniestros viales, llevando adelante trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.
Cada fin de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
Se destaca el permanente acercamiento de la Institución a los vecinos, con la participación de entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros, para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular soluciones con otros estamentos del Estado.
Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, entidades públicas y privadas. También se apostaron efectivos en lugares de esparcimiento, como el playón municipal ubicado en el paseo costanero, plaza San Martín, sitios de mayor afluencia de personas, como así también en diferentes puntos estratégicos del Distrito Cinco de esta ciudad.
Como resultado del operativo de prevención, 20 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –tres de ellas con armas blancas-, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad. Asimismo, seis personas registraban pedidos de captura y/o comparendo (dos en Clorinda), los que fueron puestos a disposición de la justicia.
En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron cuatro locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios, Eva Perón, 7 de Mayo de esta ciudad y dos comercios de la localidad de Ingeniero Juárez. En esta ciudad capital, se realiza un trabajo articulado con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal.

Seguridad vial

En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.
Se labraron más de 260 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 53 fueron por alcohotest positivo, cuatro en la ciudad de Laguna Blanca y cuatro en la localidad de Ingeniero Juárez. Además, se retuvo 109 licencias de conducir, en tanto 60 motos y un automóvil fueron sacados de circulación.
Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.
En El Colorado, Villafañe, Villa 213, Mansilla, se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.
En Clorinda efectivos del Comando Radioeléctrico intensificaron las recorridas en móviles policiales, identificaron personas y conductores de motocicletas, resultando dos de ellas con pedido de captura que fueron puestos a disposición de justicia.
En Villafañe, Villa 213, El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.
En Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se identificaron a personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto de la vía pública.
En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca, Palma Sola, Espinillo se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.
En Ingeniero Juárez, se intensificaron los operativos viales en rutas y zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y evitar que pongan en riesgo la seguridad del tránsito.
Estas acciones preventivas se realizaron conforme planificación diagramada por el Comando Superior y controladas a través de las distintas unidades regionales.