Ultimas Noticias

Remarcan la inyección económica que significará pago de bono, sueldos y aguinaldo

El intendente de Tres Lagunas, Guillermo Silva, confirmó que "en concordancia con lo anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, con un esfuerzo que estamos haciendo desde el Municipio, vamos a abonar el bono de $5000 en enero al personal contratado, jornalizado y de planta permanente".

"Estamos hablando de unos 120 trabajadores aproximadamente que están en esa situación, con la finalidad de percibir el bono", detalló.

Marcó que "todo este dinero correspondiente al bono, los sueldos y el aguinaldo quedará en el circuito económico de la localidad y hacia los comerciantes, a quienes también les pedimos, como lo hizo el doctor Insfrán, que no remarquen los precios".

Asimismo, respecto de la situación económica y productiva de la localidad, el jefe comunal señaló que "tuvimos complicaciones con el maíz porque hubo muchas lluvias y humedad que afectaron a los cultivos que todavía no estaban semillando".

"En este momento estamos terminando la siembra a los paipperos del algodón y también de los medianos, creemos que si da el tiempo este fin de semana estaríamos terminando todo lo que es siembra de ese cultivo", agregó.

Espinillo

Por su parte, el intendente de El Espinillo, Carlos Sotelo, confirmó que "la Municipalidad adhiere a lo anunciado por el gobernador Insfrán, en el marco de este esfuerzo que hace el Gobierno provincial y también el Municipio, a los efectos de inyectar liquidez a la economía local".

En ese sentido "estaremos liquidando los haberes correspondientes al mes de diciembre antes de la Navidad y el Sueldo Anual Complementario, segundo semestre, que sería el aguinaldo antes de Año Nuevo. Y los primeros días de enero se estará abonando el bono de $5000 a los trabajadores municipales".

"Unos 120 trabajadores se verían beneficiados por esta medida que se encuentran prestando servicios en las diferentes reparticiones del Municipio", cerró.