Ultimas Noticias

Proyectos cooperativistas




Desde el Instituto Cooperativo de Enseñanza y Capacitación – ICEC – se brindo detalles de las distintas presentaciones de diferentes organizaciones expuestas en una muestra realizada en el seno de dicha institución.
Asistieron autoridades provinciales de esferas del Asociativismo y Economía Social, como Silvana Dorrego y Marcelo Brizuela,  directores de cooperativismo y de mutuales respectivamente,  profesores de las cátedras de competencia, docentes y preceptores con el acompañamiento de los padres.
Los expositores plasmaron seis proyectos de cooperativas integradas con  alumnos del 3er año del Turno Noche del ICEC.
Por ejemplo se organizo
Cooperativa de agua potable “Olmos” Limitada que se refiere a la producción y distribución de agua embotellas, brindar servicios de asesoramiento y ventas de purificadores de agua, llegando a zonas  que no cuentan con agua potable, pero a través de los purificadores pueden potabilizar el agua disponible para consumirlo.
Asimismo se presento la Cooperativa de agua “CAPF” Limitada, orientada a la producción y distribución  de agua  embotelladas.
En el caso de la Cooperativa limitada fábrica de ropa “Fortaleza, señalo que la misma consiste en la producción de prendas de talles especiales y prendas especiales utilizando técnicas de reciclaje y confección de  todo tipo de prendas ecológicas y sintéticas
Otra de las asociaciones que se presento fue “Revain” cooperativa Limitada, dedicada a la producción  y ventas de zapatos y zapatillas y accesorios de moda
Asimismo, en el caso de la cooperativa “Mobius” Limitada, la misma de dedica a la producción y ventas  de panificados y pastas destinados a las entidades públicas.
Acerca de la Federicaón Argentina de cooperativa eléctrica Limitada, se dedica a brindar el servicio de colocación y tensados  de cables para la red eléctrica.
Los  grupos aludidos, presentaron  la constitución de una entidad cooperativa teniendo en cuentas las características expuesta en la ley 20337 cuyos contenidos  fueron desarrollando durante el segundo y tercer año en la asignatura de administración cooperativa.
Las autoridades presentes, felicitaron al personal docente y alumnos que concretaron esta exposición, comprometieron su dedicación y orientación  en todo lo que sea necesario para posibilitar la constitución , legalización efectiva de las cooperativas hoy presentadas en proyectos, como una forma de trabajo asociada que les posibilite el primer trabajo al joven formoseño, en este caso egresados del ICEC.
Al respecto, el representante legal de la institución Luis Di Lascio, manifestó su beneplácito por este tipo de actividades que subrayan y ratifican plenamente la orientación de la curricula del establecimiento educativo y que identifican el tipo de enseñanza que imparte el ICEC, hizo extensivo los Saludos del Consejo de Administración de la Entidad propietaria del establecimiento, la CATEF Limitada y a las autoridades que compartieron esta brillante exposición.