Ultimas Noticias

Promueven festejo estudiantil solidario


Como parte de las actividades de festejos de fin del ciclo secundario, en el evento denominado 20 UD 18, organizado por la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad, se acordó con el representante de la Fundación Garrahan en Formosa, Ramón De Villán Garicoche, la instalación de dos contenedores de gran porte para que los más de 5000 egresados depositen sus carpetas en los mismos, sin ensuciar la ciudad, contribuyendo al financiamiento de la actividad solidaria de esta organización no gubernamental.

El próximo 14 de diciembre miles de jóvenes cursantes del último año del nivel secundario realizarán el clásico festejo en el Playón Municipal, durante el evento 20 UD 18.
Refiriéndose a las actividades, Walter Olmedo, director de Habilitaciones Comerciales, indicó “planificamos cómo evitar situaciones de riesgo para los chicos que se reúnen y celebran este momento tan importante en sus vidas en la fuente de la plaza San Martín. Al ver que los alumnos, año a año, arrojan las carpetas con sus hojas en lugares públicos, pensamos en sumar esos elementos a la Fundación Garrahan, cuyo representante en Formosa, Ramón De Villán Garicoche, mostró su conformidad con la propuesta que le hicimos llegar”.

“La idea es colocar dos contenedores en el ingreso al predio del Paseo Ferroviario y en ellos los estudiantes podrán depositar sus carpetas, con hojas, cumpliendo con el rito de celebración y ayudando a los chicos que están internados en el Hospital Garrahan. Para colaborar, también pueden llevar tapitas plásticas y aportar todo tipo de elementos que ayuden a la noble causa. Esto implica, además, realizar un importante aporte para mantener la ciudad limpia”, comentó.

Será esta la primera vez que un Municipio, la Fundación Garraham y los jóvenes estudiantes trabajen juntos para la obtención de todo este papel a reciclar, que se calcula en alrededor de 4 toneladas plenas de solidaridad y amor al prójimo.