Ultimas Noticias

“Por nuestra gente, todo”: Jornada central de operativos simultáneos

Altas autoridades provinciales estarán este viernes desde horas tempranas en las localidades de Ibarreta y Comandante Fontana, donde simultáneamente se desarrollarán las jornadas centrales del programa “Por nuestra gente, todo”.
Las escuelas secundaria 14 “Teniente coronel Magin Guerrero” de Fontana y la primaria 409 “Clara Honorina Damedin de Welsh” de Ibarreta, albergaran
el vinculo directo de autoridades y pueblo, compartiendo además los actos protocolares que incluyen las entregas de lentes recetados, kits escolares, indumentarias y elementos deportivos, sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad motriz, además de las palabras de bienvenida de docentes y vecinos.
Esto marcara el inicio de la propuesta que abarca múltiples beneficios y servicios. Estos van desde las atenciones médicas a los servicio de carácter legal, trámites gratuitos de documentos, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general.
Aunque durante los últimos días y tras coordinarse las actividades entre las autoridades y vecinos, se han venido desarrollando una serie de actividades
tendientes a mejoran la calidad de vida de los habitantes. Justamente este viernes la unidad sanitaria móvil con los profesionales responsables en diferentes especialidades estuvo atendiendo a muchas familias.
Este móvil dispone para los pacientes de estudios como: radiografía, ecografía, electrocardiograma, mamografía; laboratorio de análisis y consultorios en clínica médica, pediatría y ginecología entre otros.

Servicios

Cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, IAS, Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, el PAMI y el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” se cuentan en cada jornada como la de este viernes.
En otros boxes se responderán las inquietudes vecinales vinculadas con el registro de la Propiedad y la dirección de Catastro, así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.
Habrá, además, puestos de trabajo de la dirección Provincial de Vialidad, así como también acerca de las actividades especificas de los responsables del Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en adultos.