Ultimas Noticias

Ponderan medidas de Insfrán por "dinamizadoras de la economía"



Tras adherir a lo dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán en cuanto al bono y al cronograma extraordinario de pago a todo al recurso humano estatal en estas fiestas de fin de año, el intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, marcó que "la realidad de Formosa es totalmente diferente a la que viven otras provincias del país".
Puso en valor "lo que significa esa inyección económica del bono y todo el cronograma de pago anunciados por el gobernador Insfrán para nuestros pueblos, comercios, trabajadores y productores", subrayando que "es algo importantísimo que dinamiza a toda la economía".
El jefe comunal hizo notar "el efecto multiplicador que tendrá esta medida", indicando que "la gran masa salarial que por ejemplo tiene Formosa Capital, para la cual los pequeños productores del interior son proveedores de alimentos. Y gran parte de esa masa compradora son empleados públicos, los que van a ver aumentado su poder adquisitivo a fin de año, con lo cual este efecto multiplicador es sumamente importante porque dinamiza todas nuestras economías".
Contextualizó diciendo que "en realidad se trata de un conjunto de buenas noticias que se dan en nuestra provincia por una administración prolija que tiene el gobernador Insfrán, una fuerza de trabajo y esa energía que realmente es contagiosa y que los intendentes tratamos de multiplicarla en todos los Municipios".
"Todo ello en un contexto nacional donde esta crisis económica vino a instalarse y no la va a solucionar ni el G20, ni la Navidad ni el Año Nuevo", reprochó Murdoch, resaltando que en ese marco "todas las medidas anticíclicas y anticrisis que lleva adelante el Gobierno provincial son justamente para mitigar ese efecto negativo que tienen las políticas neoliberales de la gestión de Mauricio Macri", finalizó.