Ultimas Noticias

Pensando en las colonias de vacaciones, acondicionan el “Paraíso de los Niños”



A través del ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, de gobierno de la provincia desarrolla un programa integral de puesta a punto de las instalaciones del complejo Paraíso de los Niños, pensando sobre todo en la tradicional colonia de vacaciones que se desarrolla cada temporada estival.
Uno de los sectores de fuerte intervención son las dos piletas y servicios accesorios del complejo, dado que desde hace ya varias semanas se dispuso una serie de trabajos a fin de que los niños disfruten con el mayor grado de comodidad y seguridad todas las instalaciones.
Por otra parte, ingreso en su fase final la visita de delegaciones de chicos en el marco del programa “Conociendo a mi provincia”, que permite a niños de pueblos, parajes y colonias  del interior disfrutar de las amplias instalaciones  del complejo “Paraíso de los niños” y  visitar diferentes atractivos de esta capital.
La directora del Parque Infantil, Guadalupe Robles explicó que durante  este año fueron más de 40 las escuelas que estuvieron participando en el mencionado programa, a lo que se suman los  que  participantes del programa “Sonrisas en el tren” que se desarrolló  desde agosto hasta octubre  en las inmediaciones del parque.
Con respecto a este último- ideado para niños del nivel inicial – detalló  que “los jardineritos  venían al parque en el transcurso de la mañana,   se les habilitaba la casita del lago, los karting  y tren Ramal Formosa” y evaluó que se trató de una experiencia muy exitosa con la cual se piensa continuar el año entrante.
Sumado a la variada oferta que desde el complejo se ofrece a la niñez formoseña, se encuentran las actividades  de esparcimiento de los fines de semana: la casita del lago, los karting, el trencito, para que las familias con sus  pequeños, puedan disfrutar de una verdadera fiesta dominguera de alegría.