Ultimas Noticias

Pablo Echarri: "El panorama es penoso y la debacle laboral no tiene fin"


El actor participó de la celebración de fin de año de SAGAI y habló de su gestión al frente del organismo, de política y de sus proyectos laborales 

Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (SAGAI) celebró anoche su fiesta anual en Palermo con una amplísima acogida de asistentes y con la presencia de grandes caras conocidas del mundo de la actuación.

"El panorama es penoso y la debacle laboral no tiene fin. Se ha achicado muchísimo el trabajo en la televisión -que está pasando un momento difícil-, y en el cine, ya que los costos medios y bajos de los subsidios se congelaron después de tres años. Lo que antes era una película de siete u ocho semanas, hoy es de cuatro o cinco. La calidad ha bajado mucho y el año que viene será difícil porque habrá poca inversión en el cine. Y el teatro está sufriendo el vaivén del aumento de servicios y el achique de público por la crisis", subrayó el actor.

Sobre las producciones realizadas a través del INCAA, dijo que "no se notó tanto en la cantidad de películas filmadas por año pero sí en la inversión por película, que en dólares bajó muchísimo. Todo el sueldo nuestro en dólares está en la mitad de lo que cobrábamos antes y con el subsidio del Instituto pasa más o menos lo mismo", agregó.

Sobre la situación política actual, Echarri dijo a LA NACIÓN: "En este tercer año se están cumpliendo metas muy importantes de las que vinieron a instaurar (refiriéndose al actual Gobierno), que tienen que ver con bajar la calidad de vida del sector bajo y medio, con que el sueldo per cápita vaya a la mitad de lo que era el sueldo en dólares y con aumentar los precios y servicios a través de la inflación".