Ultimas Noticias

OPNGT: Renovado optimismo en localidades del centro formoseño






Teniendo como centro de la multiplicidad de tareas y servicios las escuelas primaria 409 de Ibarreta y la  secundaria 14 de Comandante Fontana, se despliegan varios frentes de trabajo y prestaciones de servicios en el marco de sendos y simultáneos operativos “Por nuestra gente, todo”, cuya jornada central se realizara este viernes.

Los ministros de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, y eld e Planificación Daniel Malich, junto al coordinador general del programa, el concejal Hugo García estuvieron en Ibarreta junto al intendente Adán Jarsynski, docentes, médicos y dirigentes sociales, terminando de organizar los detalles finales del amplio programa de actividades y prestaciones a fin de dar respuestas a demandas comunitarias de la manera más efectiva y eficiente, además de renovarse el habitual contacto directo entre autoridades y lugareños.

Incluso Garcia estuvo en Fontana, diagramando todo lo aun pendiente de completarse en esa comunidad. Acompañado del jefe comunal lugareño, Juan Carlos Jaquemin diseñaron la jornada central del próximo viernes. Es que si bien en esta población mucho de lo planificado pudo cumplirse, las lluvias caídas impidieron que el gobernador Gildo Insfran llegara hasta esa comunidad y se prevé que ahora lo hará, de contribuir el buen tiempo favorecerá al desarrollo integro del programa.

En Ibarreta se diseño el grueso del programa de beneficios a la gente, sobre todo en cuanto a los servicios y prestaciones de salud y de carácter social, dada las particularidades de ambas zonas productivas, estarán presentes de manera particular esferas estatales que direccionan políticas públicas en este estratégico sector.

Junto a las respuestas a cuestiones relacionadas a la tramitación de DNI, con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, estarán pabellones donde efectuar tramitaciones de documentos (DNI), además de los consultorios médicos y las entregas de prótesis dentales, lentes recetados, medicamentos, pensiones sociales

En la oportunidad se brindará información acerca de la tarifa social del servicio de energía, como también entablar contacto con funcionarios y autoridades de distintos organismos provinciales.